Apoyo a BIENPESCA. ¿Cuándo se empezaran a entregar los apoyos?
Apoyo a BIENPESCA. ¿Cuándo se empezaran a entregar los apoyos?

El 21 de febrero de este año dará inicio la distribución del recurso del Apoyo BIENPESCA, así lo dio a relucir Octavio Almada Palafox en el marco de la Conferencia matutina del titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, del pasado jueves.
El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca detallo que este año se posee un presupuesto de más de 1,500 millones de pesos para cubrir a más de 190 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el país del Programa de Apoyo para Pescadores y Acuicultores que promueve el Presidente López Obrador. «Vamos a adelantar el Programa BIENPESCA ahora para en febrero, también, para que también tengan ustedes productoras y productores una ayuda en vez de esperarnos más tiempo, en verano, lo vamos a hacer en febrero» anuncio el encargado de CONAPESCA, en un mensaje destinado a todas las familias beneficiarias que se ocupan en esta actividad.
También menciono que, por fomentar el respeto a la Veda Electoral que fluye a causa de las siguientes elecciones, es suficiente motivo para adelantar la entrega del Apoyo BIENPESCA por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar, con el cual se obra a la par con la Coordinación General de Programas para el Bienestar del Gobierno de México.
«Informarle que el Programa BIENPESCA, que es para pescadores y acuicultores de México, este año son más de 1,500 millones de pesos, va a llegar a más de 190 mil beneficiarios, de los cuales son más de 40 mil mujeres, más de 140 mil son hombres y más de 50 mil en comunidades indígenas, y la dispersión va a ser el próximo 21 de febrero, por la veda electoral», especificó.

Para acabar con su informe delante del presidente de México y los representantes de la prensa nacional, Almada Palafox recalco que haciendo un riguroso balance general durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. Del año 2019 al 2024, la inversión social con la que se sustenta BIENPESCA es un aproximado de más de 7 mil 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *