Banco del Bienestar. ¡Emiten alerta por posibles estafas!Banco del Bienestar. ¡Emiten alerta por posibles estafas!

 

El problema de las estafas pueden venir acompañas con un sin fin de formas y contextos, es importante estar al tanto de las más comunes y de esta manera evitar caer en cualquiera de ellas, pues al pasar esto la persona afectada puede perder más de lo que imagina y aunado a esto puedes perder hasta tus datos personales por el hackeo, incluso, se reportan casos donde personas perdieron su identidad y con esto se realizaron varias compras al nombre del afectado, como consecuencia de estos actos  se generan deudas enormes que en ocasiones se salen de control.

Es por lo anterior que se le recomienda al titular de una cuenta y programa discernir entre estas estafas para poder detectarlas a tiempo y en el caso de haber, solucionar el percance.
Aquí te mostramos las estafas que se llevan normalmente a la práctica:

  • Fraude en línea: Esto se refiere a la venta de servicios o productos no originales vía internet, es decir este tipo de estafas se llevan a cabo en portales webs fraudulentos que intentan hacerse pasar por sitios legítimos, esto para poder engañar a los usuarios y de esta manera hacerse de información financiera.
  • Estafas telefónicas: Estas se llevan a cabo por medio de llamadas donde se hacen pasar por compañías de servicios, compañías financieras, dependencias gubernamentales, entro otras, solicitando información financiera o personal.
  • Fraudes de inversiones: Estafadores juran altos rendimientos en el ambiente de inversiones, esquemas Ponzi o esquemas de pirámide, pero lo que en verdad quieren hacer es defraudar a los inversionistas y enriquecer a los perpetradores.
  • Fraude amoroso o romántico: En este tipo de estafa lo que se lleva cabo es generar lazos de afecto en línea o de manera personal para después de «ganada la confianza» recurren a pedir dinero bajo pretextos distintos, como problemas financieros, médicos, entre otros.

Pese a que cualquiera puede ser víctima de las estafas, a razón de muchos los adultos mayores son los que más resultan afectados por estas, esto porque en su mayoría las estafas se producen utilizando la tecnología, un tema en el que las personas de la tercera edad no están muy familiarizados y, por lo tanto, le es más difícil entender este tipo de problemáticas.

Es por lo anterior que el Banco del Bienestar emitió una alerta sobre una información, que está corriendo por internet y que está utilizando el nombre del banco para poder hacer que los adultos mayores caigan en sus tantas maneras de estafar que existen.

La estafa se trata de que el Banco del Bienestar puso en marcha una convocatoria para que los mexicanos y beneficiarios de este banco que tengan una tarjeta del bienestar puedan acceder a distintos servicios dirigidos a madres solteras, estudiantes y discapacitados, entre otros, de igual manera la convocatoria va dirigida para aquellas personas que quieran iniciar su negocio.
El anuncio también contiene una leyenda en donde indica al interesado a dejar un supuesto «Me interesa«, información que es falsa y fue por esto que el Banco del Bienestar pidió a sus derechohabientes a omitir cualquier información que no proviniera de las redes sociales verificadas de cada dependencia del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *