Banco del Bienestar. Esta entidad bancaria ya se encuentra en el 80% del país.Banco del Bienestar. Esta entidad bancaria ya se encuentra en el 80% del país.

Ahora, con 2 mil 750 nuevas sucursales, el Banco del Bienestar es la entidad bancaria con mayor presencia en el país, al contar con una expansión del 80% en los municipios del país, así lo expuso el Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

«Ya es el banco con más sucursales en todo el país, es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos. (…) Hasta en los pueblos más apartados hay ya una sucursal del Banco del Bienestar«, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El coordinador añadió que en el presente año el Gobierno Federal atenderá a 28 millones de beneficiarios de las diversas asistencias sociales, con una inversión sin precedentes de 745 millones de pesos, De igual manera detallo que al día de hoy, se han dispersado 26 millones de Tarjetas del bienestar, lo que significa un 94% de bancarización.

«Desque que llegamos al gobierno, nos fijamos el objetivo de entregar todos los Programas para el Bienestar de manera directa, sin intermediarios. (…) Para garantizar que los apoyos lleguen completos, sin moches de ningún tipo y acabar con la corrupción, hoy esto es una realidad«, aseveró el también Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia.

Asimismo, recalco que el Banco del Bienestar funciona como centro integrador y eje rector de la política de bienestar ayudada por el Gobierno de la Cuarta Transformación, Por ello, se han instaurado más de 2 mil comités en las sucursales donde se otorga atención personalizada a cada derechohabiente.

Subrayamos el papel importante de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción y equipamiento de las 2 mil 750  nuevas sedes de esta entidad bancaria, que dio inicio en enero del 2020 y concluyo en noviembre del año pasado, gracias a una inversión de 15 mil 299 millones de pesos.

Al día de hoy, se localizan en actividades más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en mil 970 municipios de toda la república, ubica la más cercana a ti en el mapa interactivo que proporciona la página del programa o si tiene alguna duda comuníquese al 800 900 2000.

Es importante tener en mente que por motivo de la veda electoral, durante enero y febrero se efectúan los pagos adelantados de los programas para el Bienestar, los cuales se reanudaran a partir del mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *