Banco del Bienestar ¿Qué es y como funciona?
Banco del Bienestar ¿Qué es y como funciona?

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, el tronco primordial al dispersar los recursos de programas sociales del gobierno de México. En su condición de banca social, promueve y da facilidades en el ahorro de los mexicanos y mexicanas que se encuentran dentro y fuera de la república, así como también permite el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, de esta manera apoya la inclusión financiera, misma que se ejecuta con perspectiva de género y también tomando en cuenta a comunidades indígenas.
De igual manera, promueve el uso, diseño y fomento con miras a la perfección de la tecnología, esto con el fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos que no tienen acceso a los servicios bancarios o estos les brindan condiciones desfavorables.

Con ese fin, el Banco del Bienestar está presente en las localidades más apartadas y de alta marginación, de manera directa por medio de una basta red de sucursales, y de manera indirecta a través de convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, de igual manera como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de «L@Red de la Gente». Todo esto con el objetivo de ser «el banco de la gente».

Misión:

Instaurar una banca ética y social para poder efectuar el derecho al acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, del mismo modo la granitización para el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales.

Visión:

Poder ser la institución de banca social del Estado Mexicano que genere el ingreso universal a servicios financieros, para la inclusión, el desarrollo y plena ejecución de los derechos humanos de toda la sociedad, con la más basta cercanía territorial en las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *