Banco del Bienestar. Sinaloa se convierte en la primera entidad en poseer 60 sucursales.
Banco del Bienestar. Sinaloa se convierte en la primera entidad en poseer 60 sucursales.

En Sinaloa se logra llegar a la meta de 60 sucursales, siendo la primera entidad en lograr una cobertura a plenitud en su territorio.

El coordinador de Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, recalco que en esta entidad del país el Banco del Bienestar tiene cobertura municipal al 100 % y se han bancarizado a todos los integrantes de las tarjetas del Bienestar.
De igual manera, los beneficiarios pueden solicitar información y registrarse para percibir las diferentes becas, como lo son Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Madres Trabajadoras, Sembrando Vida, y personas con discapacidad, entre otros.

El mandatario del estado, Rubén Rocha Moya, y el Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, asistieron a la sucursal ubicada en la comisaría de El limón de los Ramos, ene el municipio de Culiacán.

Así se montó este Comité integrado por Servidores de la Nación, operadores de los distintos programas, quienes dieran la atención personalizada, a todos los ciudadanos que requieran registrarse para alguna de las diversas becas de apoyo económico.

Se anunció que en la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirige este año una derrama de 30 mil 442 millones de pesos para el pago de estos programas sociales.

Los beneficiarios de estos suman un total de 747 mil 093 personas de todas las edades, ya sean adultos mayores, estudiantes, jóvenes que se capacitan para algún trabajo y hasta niños que padecen una discapacidad permanente.
El coordinador de los Programas Sociales, Carlos Torres Rosas, reafirmo el reconocimiento al gobernador Rocha Moya, pues Sinaloa es la primera entidad que hizo universal esta pensión.

Dijo que el Gobierno de México ya los entregaba de 0 a  29 años, pero por trabajos del mandatario estatal, en presencia del de la República, aquí el Gobierno del estado proporciono recursos propios para ampliar el rango desde los 30 años a los 64 años.
Añadió que a partir de los 65 años estas personas con discapacidad pasan a integrarse al padrón de adultos mayores, de tal manera que toda su vida disfrutaran de una pensión económica.

En su discurso, mandatario estatal destaco que nunca en la historia de Sinaloa se tenía una derrama económica en favor de las personas más vulnerables, ya que en este año el presupuesto que tiene en su poder supera los 30 mil millones de pesos. 

“¿Cuándo había ese presupuesto? Antes se decía a Sinaloa le van a llegar 50 mil millones de pesos del Gobierno Federal; solo se decía, pero ahora van a llegar 30 mil millones de pesos en 2024 para los programas.
Con esos recursos económicos se beneficiará cada casa que tenga un adulto mayor, una persona con discapacidad, un joven en la prepa, una madre soltera, ahí llegan los 30 mil, ahora sí sabemos dónde llega el presupuesto de la Federación, llega a las casas, a la gente.
Eso es lo que importa, y el gobierno está tomando las medidas para que nadie les quite lo que a ustedes les corresponde, lo van a cuidar aquí”, afirmo al referirse a la sucursal del Banco del Bienestar.
El coordinador de los Programas Sociales detallo que ya se instalaron estos comités en 54 de las 60 sucursales que hay en toda la entidad.

“Ahora se trabaja en la instalación de los Comités, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha instruido que las más de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar que hay en todo el país, funcionen como un centro integrador; es decir, un punto de encuentro, donde las personas podrán ser atendidos con respecto a cualquier programa social”, añadió.
Y recalco: “Estamos convencidos que esto va a fortalecer, va a consolidar esta política social, porque vamos a estar aún más cerca de ustedes, pues ya van a saber a dónde acudir si requieren llevar a cabo cualquier trámite o si tienes dudas. Tenga la certeza de que a partir de ya, el día que ustedes vengan, aquí van a estar los compañeros para atenderlos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *