Programas para el Bienestar.Beca Benito Juárez.¿cuanto es el incremento para el pago de estudiantes en el 2024?
Programas para el Bienestar.Beca Benito Juárez.¿cuanto es el incremento para el pago de estudiantes en el 2024?

Con la llegada del año nuevo, llegan también buenas noticias para los estudiantes en general que estén incorporados al programa de Becas Benito Juárez, ya que el último mandato presidencial, los programas sociales que son parte de la Secretaria del Bienestar han tenido una gran repercusión en los sectores vulnerables de la sociedad. Las Becas Benito Juárez son las que mayor demanda han tenido por parte de la sociedad, ya que este beneficia con apoyos económicos a los estudiantes de diferentes niveles educativos. En 2024 el gobierno de México aprobó un incremento en el pago. Así como lo lee, con el comienzo del año nuevo también un incremento en las becas dará inicio, así como lo tendrá el salario mínimo; aquí te compartimos detalles sobre este aumento.

¿A cuánto asciende el aumento para becarios de educación básica?

Hasta el año anterior la cantidad económica que percibían los estudiantes de educación básica incorporados al programa era de $875 pesos mensuales durante un lapso 10 meses, tiempo que dura el año escolar. Si bien, se sabe que el programa de Becas Benito Juárez tendrá un incremento económico, mismo que se verá reflejada en una cantidad de  $920 pesos mensuales, esto se traduce a que recibirán la cantidad de $9,200 pesos correspondientes al año escolar.

¿A cuánto asciende el aumento para becarios que cursan el Nivel Medio superior?

Según lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) que entro en vigor desde el pasado 1 de enero del 2024, los estudiantes que se encuentren en la Educación Media Superior, recalcando que deben de cumplir con los requisitos establecidos, serán beneficiados con un monto de $920 pesos mensuales. Según lo publicado, el dinero será entregado por medio de las tarjetas del Banco del Bienestar de manera directa en los diez meses que corresponde a un año escolar.

«El apoyo de este Programa consiste en el otorgamiento de un subsidio que se denominará beca, cuyo objetivo es contribuir con los gastos de manutención de los/as becarios/as como alimentación, transporte, útiles y materiales escolares, principalmente, y que cuenten con condiciones materiales mínimas para permanecer y concluir sus estudios en este tipo educativo», detalla lo publicado en el documento.

¿A cuánto asciende el aumento para becarios que cursan el Nivel Superior?

Con el incremento ya establecido para el año 2024, las personas que estén cursando a Nivel Superior podrán contar con más facilidades para darle seguimiento a sus estudios y poder lograr sus objetivos en temas académicos. Los acreedores del programa de Becas Benito Juárez accederán a un pago de $2,800 pesos hasta por 10 meses, este serial un monto final de $28,000 pesos.  

Sin más, por el momento, así quedarían las actualizaciones en el sistema de pagos impartido por las Becas Benito Juárez, le suplicamos estar pendiente a nuevas actualizaciones referentes a la Secretaría del Bienestar, mismas que puede encontrarlas en este sitio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *