Beca Benito Juárez. ¡Fecha limite para registrarse!
Beca Benito Juárez. ¡Fecha limite para registrarse!

Es importante que los beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria finalizen la Cedula de Solicitud de Incoporacion (CSI) antes de este miercoles.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBJ) anuncio de manera urgente una alerta a los beneficiarios de la Beca Benito Juarez al recordarles que el registro al programa esta por concluir. Si ustes es madre, padre o tutor de algun estudiante de preescolar, primaria o secundaria y aun no a concretado la solicitud, es primordial que actues antes de concluir este 31 de enero.

Desde el pasado 15 de noviembre de 2023, la CNBBJ anuncio un incremento importante en el programa, destinando más de 13 mil millones de pesos por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024. Este aumento ayudará a 68 mil escuelas están etiquetadas como de media y baja marginación, afectando positivamente a aproximadamente 2 millones de estudiantes.

Proceso de inscripción ¿Como asegurar este beneficio?

Para poder hacerse de la Beca Benito Juárez, es primordial seguir el proceso adecuado. La CNBBJ abrió una nueva etapa para poder incorporar a nuevas personas beneficiarias del programa. Ha sido desde el 15 de noviembre que se les comunicó a los padres de familia de niños en escuelas de baja y media marginación a llevar a cabo el registro en línea completando la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI).

Aunque la incorporación de nuevos miembros finalizaba el 15 de diciembre, la CNBBJ amplío el plazo hasta el 31 de diciembre, para después nuevamente aplazarlo. Esto le da la oportunidad a los padres de familia de estudiantes de Educación Básica en planteles de baja y media marginación el poder llenar la CSI hasta este 31 de enero.

La CNBBJ pronuncio por medio de sus plataformas sociales oficiales un mensaje importante a los docentes y padres de estudiantes de Educación Básica. Si el plantel donde se enseña o estudia forma parte de la lista de 68 mil nuevas escuelas beneficiadas, es crucial recordar a los padres que tienen hasta este 31 de enero para poder finalizar la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI).

La fecha límite para el registro de la Beca Benito Juárez es este 31 de enero, si eres de las escuelas beneficiadas, afiánzate de finalizar la CSI a tiempo para poder garantizar el acceso a este apoyo económico primordial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *