Becas Benito Juárez 2024. ¿Cuándo termina el Pago doble de este programa?
Becas Benito Juárez 2024. ¿Cuándo termina el Pago doble de este programa?

Ya comenzaron las fechas de pago de todos los programas de Bienestar en este año, en ellas se incluyen las Becas Benito Juárez. Para evitar que sé nadie se quede sin su dinero, aquí te decimos cuando finalizan los depósitos en el mes de febrero.
Es importante subrayar que distintas de estas ayudas van a recibir un pago doble, pues en lo que duran las elecciones de este año y la veda electoral está prohibido entregar apoyos a programas sociales. Únicamente los que están incluidos en la constitución, como lo son las pensiones del IMSS y el ISSSTE, va a seguir operando con normalidad de acuerdo con el calendario.

¿Cuándo concluye el pago a Programas Bienestar en febrero 2024?

La Secretaría del Bienestar dio detalles sobre las fechas en que iniciaron los de depósitos y el día en que finalizan estos, para que las y los beneficiarios sepan cuando deben de asistir al Banco del Bienestar más cercano a adquirir su dinero en efectivo. Aquí te presentamos los programas que participan en los actuales pagos.

  • Pensión Bienestar para adultos mayores: Reciben pago del 29 de enero al 23 de febrero 2024.
  • Padres y Madres Solteras y Trabajadoras: 29 de enero al 23 de febrero 2024.
  • Pensión Bienestar para Discapacitados: 29 de enero al 23 de febrero 2024.
  • Producción para el Bienestar: Del 26 al 28 de febrero 2024.
  • Sembrando vida: 9 de febrero.
  • Jóvenes Construyendo el Futuro: 26 de febrero.

Fechas en que se realizara el pago de las Becas Benito Juárez.

El primer monto del año para los jóvenes inscritos en las becas de educación básica, la universal de educación media superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro de educación superior, sus depósitos tienen previstos caer desde el 11 de enero hasta el 28 de febrero de este año.

Para saber con exactitud la fecha de pago, deberán acceder al buscador de estatus. Dentro de las notificaciones llegará el aviso del día en que podrá acceder a su dinero.

De esta manera, los programas del Bienestar mantienen el apoyo para millones de personas y lo mejor de todo es que en un futuro cercano dejen de ser una ayuda y se vuelvan un derecho constitucional, esto gracias a la iniciativa de reforma que presento el presidente de la república el pasado 5 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *