Programas para el Bienestar.Becas Benito Juárez: ¿Cuándo se realizara el primer pago?
Programas para el Bienestar.Becas Benito Juárez: ¿Cuándo se realizara el primer pago?

El pago de la beca Benito Juárez para este año se repartirá en dos transacciones, uno como resultado de la veda electoral y el siguiente resultado de un pago doble, los beneficiarios del programa de la Secretaría del Bienestar tienen que estar atentos a los pronunciamientos de la Coordinación Nacional de Becas.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer las fechas de pagos para las becas para la educación Básica, Media Superior y Superior para el ejercicio fiscal 2024 en las 32 entidades de la república mexicana. Por medio del portal oficial, el gobierno de México indico que las becas Benito Juárez se dispersan en 10 de los 12 meses que conforman el año, ya que en la agenda escolar los meses de julio y agosto no se reparte esta asistencia

Este año, la Beca Benito Juárez, se repartirá en dos transacciones, el primer pago será entregado en enero y es equivalente a 6 meses de pago, por lo tanto, el segundo monto se entregará en noviembre y es el equivalente a los cuatro meses que restan esto para cumplir el total de 10 meses. La cantidad mensual a repartir  es de 920 pesos en los niveles de educación Básica y Media Superior, por lo que los alumnos inscritos en esta iniciativa federal percibirán un primer depósito de 5 mil 520 pesos, después de un tiempo, el segundo pago será de un total de  3 mil 680 pesos, lo que da como resultado un monto total de 9 mil 200 pesos.

Para los beneficiarios que estén cursando el nivel de Educación Superior, la cantidad a recibir es de 2 mil 800 pesos por mes, por lo tanto, su primer depósito será de 16 mil 800 pesos y posteriormente  el segundo será de 11 mil 200 pesos, dando un resultado final de 28 mil pesos por becario.

Es importante recalcar que las fechas de depósito están sujetas a cambiarse a causa de fuerzas mayores. También, los periodos de depósitos de pago serán emitidos en el Buscador de Estatus en la página: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta; los becarios que hayan sido alertados a través del Buscador de Estatus que podrán ser acreedores a su beca por medio del depósito de dinero a su cuenta en una tarjeta del Banco del Bienestar, estas se les depositaran una vez que el banco notifique a la Coordinación Nacional la entrega de su tarjeta.

Sin nada más que agregar, agradecemos visitar y leer al Gatito del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *