Becas Benito Juarez. ¡Debido al programa las deserción escolar disminuye y aumentan los estudiantes que logran el bachillerato!
Becas Benito Juarez. ¡Debido al programa las deserción escolar disminuye y aumentan los estudiantes que logran el bachillerato!

La deserción escolar en el nivel medio superior ha sido mermado a niveles históricos, esto gracias a que se puso en marcha las Becas Benito Juárez, así lo comunico en su conferencia de prensa más conocida como «La Mañanera» del titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
En lo que se refiere al ciclo escolar 2018-2019, el índice de abandono era de 14.2% mientras que en el periodo de 2022-2023, este indicador se redujo hasta el 8.7% esto con base a los datos revelados por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

De cada 100 menores que concluían la primaria solo 66 lograban acceder a la educación media superior, al día de hoy esta cantidad aumento a 86 que logran llegar al bachillerato. Lo que demuestra el impacto positivo de la iniciativa en los estudiantes de este nivel educativo.

«El programa de becas, que ha sido histórico, único, por el número de estudiantes pobres que se benefician con las becas, porque no se trata nada más de que la educación sea gratuita, pública, sino en qué condiciones van los estudiantes a las escuelas», dijo el mandatario.

Ahora con la educación superior, en el ciclo escolar 2018-2019, se obtuvo la tasa de deserción más baja en 10 años, 7.2% además, en el mismo periodo, 89 de cada 100 estudiantes egresados de bachillerato pudieron acceder al nivel superior.
En ese sentido, se resalta lo importante que es la entrega de las Becas Benito Juárez, las cuales, han recibido cerca de 80 mil millones de pesos entre los años 2019 y 2023, con miras a la asistencia de millones de alumnas y alumnos de los tres niveles educativos, quienes en este año serán beneficiados con el aumento económico en sus respectivos apoyos.

De esta manera, la administración de la Cuarta Transformación, garantiza el derecho a la educación y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, brindándoles apoyos y entablar acciones que ayude a su desarrollo educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *