Becas Benito Juárez:¿Por que es necesaria la ficha de pago y cuando pagan?
Becas Benito Juárez:¿Por que es necesaria la ficha de pago y cuando pagan?

La asistencia social que tiene como meta llegar a los estudiantes que estudian en el nivel básico, medio superior y superior en alguna institución del país es la Beca Benito Juárez, el cual es expedido por el Gobierno Federal.
Esta asistencia tiene como objetivo otorgar periódicamente una cantidad económica que ayude a cumplir las necesidades escolares y evitar la deserción escolar.

Cita de orden de pago Beca Benito Juárez.

Debido a la diversidad de comunidades a donde se dirige esta asistencia social federal, la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha puesto en marcha algunas modificaciones durante la dispersión de pagos para que todos los integrantes del programa puedan contar con la cantidad dictaminada y continúen con sus estudios.

Una de estas opciones es la orden de pago, la cual tiene como meta que los alumnos tengan obtengan su apoyo directo sin necesidad de ocupar alguna de las tarjetas; más, sin embargo, este proceso se lleva obligatoriamente con los padres para que estén al pendiente para recibir el documento correspondiente con el que se tiene que acudir a algunas de las sucursales del Banco del Bienestar.

Es por esto, que la dependencia detallo que los familiares que optaron por este método, al concluir el mes de febrero, podrán asistir a cobrar su pago correspondiente. De igual manera, indicaron que personal autorizado estará brindando atención a las y los beneficiarios que en caso de que tengan incógnitas u otros aspectos sobre el programa. El mensaje oficial que fue posteado en redes fue el siguiente:

«¡FAMILIA BENEFICIARIA! Si ya tienes una Orden de Pago, recuerda que el Banco del Bienestar también está atendiendo a otros programas, al concluir febrero podrás acudir a realizar tu cobro. No te preocupes, tu beca está asegurada».

Es vital señalar que las autoridades correspondientes fueron claros con la fecha límite para realizar el cobro, el cual es el lunes 4 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *