Becas para el Bienestar en el Estado de México. ¿Como recibir este apoyo y cuales son los requisitos para formar parte del programa?
Becas para el Bienestar en el Estado de México. ¿Como recibir este apoyo y cuales son los requisitos para formar parte del programa?

Este plan brindará un apoyo económico a estudiantes de educación básica y aquí te presentaremos los requisitos que los aspirantes deben de cumplir.

En una iniciativa para promover la igualdad de oportunidades educativas, el gobierno del Estado de México puso en marcha las Becas para el Bienestar 2024, dándole prioridad a los estudiantes de primaria y secundaria en instituciones públicas, este apoyo económico consta de 800 pesos mensuales y busca fomentar el acceso, permanencia y conclusión de estudios para aquellas familias que se encuentran con limitaciones económicas.

La Beca para el Bienestar por Aprovechamiento Académico se especializa en alumno que cursan del 4° a 6° grado de primaria y de 1° a 3° de secundaria bajo el subsistema estatal y federalizado del Estado de México. Con un apoyo de 800 pesos, este respaldo se dispersará en una y hasta 20 veces a lo largo del ciclo escolar, de acuerdo al presupuesto disponible.

Para poder hacerse de estas becas, los aspirantes deben de cumplir con ciertos requisitos y registrarse en Becas en el Estado de México.

  • Ser un estudiante regular: estar matriculado en el nivel básico de un plantel público del subsistema estatal o federalizado en el Estado de México.
  • Rendimiento académico mínimo de 8.5: El aspirante deberá de obtener un promedio mínimo de 8.5 en el periodo inmediato pasado.
  • Ingresos familiares por debajo de las líneas de pobreza: el aspirante deberá de formar parte de una familia cuyos ingresos económicos se encuentren por debajo de las líneas de pobreza dictaminadas.
  • Residir en el EdoMex. El aspirante deberá de vivir en el Estado para poder ser elegible.
  • Registro electrónico: el aspirante deberá de llevar a cabo su registro de solicitud por medios electrónicos utilizando el Formato de Registro en la sección que corresponde a los Solicitantes.
  • No formar parte de beneficios adicionales: el aspirante no debe de formar parte de algún otro programa de desarrollo social a nivel federal, estatal o municipal, de igual manera no debe de contar con alguna beca de instituciones privadas.

Fechas de Registro.

El proceso de inscripción se realizará en diferentes fechas según la letra inicial del apellido del solicitante:s

  • 12 de febrero: Letras A, B, C, D y E.
  • 13 de febrero: Letras F, G, H, I y J.
  • 14 de febrero: Letras K, L, M, N, Ñ y O.
  • 15 de febrero: Letras P, Q, R, S y T.
  • 16 de febrero: Letras U, V, W, X, Y y Z.

Estas becas representan una oportunidad importante para los estudiantes de la entidad, ya que estas les ofrecen asistencia para poder seguir con su educación.

Para las personas que cumplen con los requisitos tienen el camino libre para inscribirse y competir por este apoyo que puede marcar la diferencia en su trayectoria académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *