Con un total de 28 millones de personas beneficiadas, los Programas para el Bienestar habrán invertido mas de 2.7 billones de pesos.Con un total de 28 millones de personas beneficiadas, los Programas para el Bienestar habrán invertido mas de 2.7 billones de pesos.

Del año 2019 al año 2024 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se habría financiado con 2.7 billones de pesos a los programas sociales destinados a mejorar la calidad de Bienestar de las personas, esta cantidad de dinero refleja una cifra histórica.

En el comienzo de la administración se han hecho una serie de esfuerzos para que el dinero de la sociedad sea invertida en ella misma. Hacerle frente a la corrupción y la eliminación de los privilegios al interior del Estado han sido las bases principales para que el dinero pueda cubrir las necesidades del pueblo mexicano.

Aunado a lo anterior, el presupuesto que se ha inyectado a los Programas para el Bienestar ha ido aumentando con el paso de los años.

  • 2019: con una inversión de 291 mil 525 millones de pesos.
  • 2020: este año contó con una inversión de 309 mil 831 millones de pesos.
  • 2021: para este año el presupuesto alcanzo la cantidad de 337 mil 386 millones de pesos.
  • 2022: la inversión llego a la cantidad de 447 mil 129 millones de pesos.
  • 2023: para el año pasado la inversión llego a 597 mil 820 millones de pesos.
  • 2024: para el presente año la inversión final del gobierno alcanzo la cantidad de 745 mil millones de pesos.

Bajo este marco, la inversión total beneficia a más de 28 millones de personas en todo el país.

  • Personas con Discapacidad: resultaron beneficiado 1.4 millones de personas.
  • Trabajadores del campo: los programas ayudaron a 2.5 millones de personas.
  • Jóvenes: Para este sector de la población, los programas beneficiaron a  2.8 millones de personas.
  • Estudiantes: Los programas destinados a este sector de la población alcanzaron a beneficiar a 12 millones de estudiantes en todos los niveles educativos.
  • Adultos Mayores: El programa insignia del gobierno de la Cuarta Transformación beneficio a 12 millones de personas.

Gracias a esta inversión sin precedentes, hoy aproximadamente 28 millones de personas han sido beneficiadas con, al menos un programa social del gobierno federal, mismo que busca contribuir en los niveles de Bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores de campo, pescadores, niñas, niños, estudiantes, adolescentes y jóvenes. De igual manera, se otorga asistencia en el mantenimiento o construcción de hogares y centros educativos.

Gracias a estas acciones políticas, la pobreza decreció en más de 5.6 millones de personas para la mitad del sexenio, esto a pesar de los efectos del Covid 19.

A lo largo del país, de los 35 millones de hogares, al menos el 79% forma parte de alguno de los programas para el bienestar.

Para concluir a nivel estado, las entidades con mayor alcance de estas asistencias, hasta principios de este año, han sido Campeche, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, en donde hay un alcance total de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *