Banco del Bienestar.¿Cuáles son los bancos en los que puedo retirar mi pensión bienestar?
Banco del Bienestar.¿Cuáles son los bancos en los que puedo retirar mi pensión bienestar?

Si usted es parte del programa Pensión para el Bienestar, pero desconoce donde puede hacer el retiro de su apoyo, a continuación le brindaremos detalles de los bancos donde es posible retirar el depósito, ya que mucha gente se pregunta si puede acceder a su dinero en cualquier banco o cajero.

Cabe mencionar que hace unos meses la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informo que el cobro de la pensión para adultos mayores solo podría realizarse exclusivamente vía depósito, esto con el objetivo de finalizar con la opción de entregar el apoyo económico en efectivo.

Al día de hoy, más de 11 millones de personas en el país son acreedores de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, siendo este repartido cada dos meses. Es por esto que si eres parte del programa de dicho programa, te brindaremos información sobre en que bancos podemos acudir para adquirir el dinero depositado en la Tarjeta Bienestar y que por ende no cobran comisión.

¿Dónde puedo hacer retiro del dinero de la tarjeta Bienestar sin comisión?

Como primera opción podemos acudir a cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar. Podemos consultar la más cercana a nuestro domicilio en http://ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx/. Asimismo, aparte del Baco del Bienestar, existen otros bancos que no cobran comisión por retirar dinero de la tarjeta, estos son los siguientes:

  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjercito

Bancos donde se cobra comisión:

Además de los bancos ya nombrados es posible hacer cobro de los depósitos de la tarjeta en otros bancos nacionales, aunque estos sí generen una comisión por retirar, a continuación te diremos cuáles son:

  • Banamex
  • Bancomer
  • Inbursa
  • HSBC
  • Santander

De todas maneras, sin importar que banco escoja, es importante acudir con la Tarjeta del Bienestar y el NIP de la misma, de no ser así no podrá efectuar ningún retiro.

De igual manera le pedimos este atento a nuevas actualizaciones sobre este o cualquier tema en su porta de noticias de confianza Gatito del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *