El Banco del Bienestar e Infonavit ofrecen prestamos de hasta 2 millones de pesos para adquirir una vivienda, ¿Cómo obtenerlo?

El instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores, en conjunto con el Banco del Bienestar, ha dado luz verde para que una iniciativa permita que los trabajadores de bajos ingresos, obtengan créditos hipotecarios habitacionales por una cantidad que puede superar los 2 millones de pesos. Este programa busca facilitar el acceso a un hogar a través de un sistema de ahorro previo en el Banco del Bienestar, con la meta de construir, mejorar o adquirir propiedades.

El programa, señalado como Cuentahorro Infonavit, se distingue por suprimir el requisito de espera de dos años para ejecutar el crédito y permitir a los derechohabientes conservar su elegibilidad aun cuando cambie de trabajo, siempre y cuando el Infonavit tome nota de las aportaciones de su nuevo empleador. Para poder hacer uso de este presupuesto, que puede alcanzar la cifra de 2 millones 217 mil pesos, los aspirantes deben de acudir a una sucursal del Banco del Bienestar o a un desarrollador adscrito al proyecto para llevar a cabo su precalificación.

Este proceso contiene el cálculo de capacidad de compra del interesado, tomando en cuenta el saldo en la subcuenta de vivienda y el monto total del crédito brindado por el Infonavit.

Para poder hacerte del crédito, los aspirantes deben de acatar ciertos requisitos, como tener un Número de Seguridad Social, elegir un plazo de ahorro de entre 4 y 24 meses, llevar a cabo un depósito mínimo de 100 pesos y brindar la documentación básica como el comprobante de domicilio y la identificación oficial.

La puntualidad en los depósitos, distribuidos en el plazo que mejor te haya convenido, es importante para cumplir con la meta de ahorro necesaria.

El trabajo en conjunto del Banco del Bienestar y el Infonavit significa una valiosa oportunidad para las personas trabajadoras de bajos ingresos que sueñan con adquirir un hogar propio. A través de opciones de financiamiento flexibles y accesibles, se busca aumentar el número de familias que puedan lograr la meta de obtener un hogar propio.

Las dependencias financieras han actualizado sus cuotas aplicables a los servicios bancarios, afectado directamente a los derechohabientes con cuentas inactivas por más de un año y para las personas que requieran estados de cuenta históricos o adicionales. Estas nuevas cuotas tendrán un valor de 50 pesos más IVA por un lapso de 12 meses o más en cargos de administración de contratos inactivos.

Los beneficiarios del Programa de Ahorro pueden cancelar su participación en cualquier momento, con la opción de reclamar por partes o completamente los fondos acumulados, por medio de un documento de desistimiento. Estas reglas permiten a los usuarios trabajar sus ahorros con flexibilidad, garantizando el poder acceder a su dinero cuando lo requieran o decidan otro uso para el mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *