Fertilizantes del Bienestar. Incrementa la producción de cultivos básicos esto ayuda a disminuir las importaciones.
Fertilizantes del Bienestar. Incrementa la producción de cultivos básicos esto ayuda a disminuir las importaciones.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, dio inicio del programa Fertilizantes para el Bienestar en Nuevo León, donde este año se busca beneficiar a 9 mil 718 productores con cinco mil 594 toneladas de insumos. De igual manera, convocó a las autoridades y a los productores de la entidad a hacer un buen manejo del programa Fertilizantes para el Bienestar, toda vez que el buen manejo del insumo impacta en el aumento de la producción de los cultivos básicos y garantiza un mejor bienestar para las personas beneficiadas.
Al poner en marcha el inicio del programa en el municipio de Galeana, Nuevo León, enfatizo la importancia de aplicar buenas prácticas en el uso del insumo gratuito y trabajar la tierra con esmero, porque se trata de hechos que ayudan a la autosuficiencia alimentaria y a disminuir la dependencia de las importaciones de granos básicos.

Villalobos Arámbula recalco que con la visión del mandatario de la nación, Andrés Manuel López, obrador, ve inicio el programa para atender de manera directa a los productores y brindarles una mejor calidad de vida con el incremento de la producción agrícola y el rendimiento de cultivos como lo son maíz, frijol, trigo y arroz.

En presencia de ejidatarios del sur de la entidad, subrayo que el programa dio inicio como prueba piloto en el estado de Guerrero y al cabo del primer año se logró aumentar en más de 30 mil toneladas la cosecha de maíz, lo que contribuyó para lograr una mayor cobertura de manera paulatina y hasta abarcar toda la república en el año pasado.

Señalo también que con los buenos resultados se fortificó la coordinación y el trabajo entre las autoridades federales, estatales y municipales para dar seguimiento con la dispersión gratuita, directa y sin intermediarios de los insumos a 2 millones de personas que forman parte del programa.

Villalobos Arámbula explico que en esos beneficios recae el éxito del apoyo y por esto dijo que es primordial continuar con su entrega gratuita en la siguiente administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *