Fertilizantes del Bienestar. ¡Inician entregas en el Edomex!
Fertilizantes del Bienestar. ¡Inician entregas en el Edomex!

Desde el año pasado se ha apoyado con el programa federal Fertilizantes para el Bienestar a más de 163 mil 385 productores mexiquenses, con más de 72 mil toneladas de fertilizantes en los 125 municipios, de los cuales un 30% fueron mujeres del campo y otro 30% fueron productores de los pueblos originarios, indicó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En presencia de Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Gómez Álvarez explico que este apoyo fortifico la producción de 16 cultivos estratégicos para el estado, por lo que se ha mejorado la producción de amaranto, arroz, avena, cacahuate, calabaza, cebade, chía, frijol, girasol, haba, maíz, nopal y trigo.

Para el presente año, detallo que, entre la colaboración de la administración federal y estatal, se han establecido tres bodegas en Texcoco, Teotihuacán y Zumpango para facilitar a los productores el acceso a un centro de dispersión de fertilizante más cercano, disminuyendo con esto el tiempo de traslado y de espera para poder adquirir su apoyo.

Gracias a este programa se entregan fertilizantes de manera gratuita, directa y sin intermediarios, asegurando que el fruto de su trabajo sea más abundante y sostenible”, resaltó.

El delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, Axayácatl Ramírez, refirió que los servidores de la nación han comenzado la incorporación al programa Fertilizantes para el Bienestar en el Estado de México de más de 16o mil beneficiarios que al finalizar febrero estarán recibiendo en sus tarjetas del Banco del Bienestar la cantidad monetaria por cada hectárea que cultivan.

Al mismo tiempo, las autoridades expresaron sus agradecimientos a la presencia en Teotihuacán de productores provenientes de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Papalotla, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Atenco, para obtener su apoyo de fertilizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *