Fertilizantes para el Bienestar. ¿Cuándo iniciara y a que entidades beneficiara?
Fertilizantes para el Bienestar. ¿Cuándo iniciara y a que entidades beneficiara?

El apoyo del gobierno llamado Fertilizantes para el Bienestar comenzará a repartir insumos en 12 de los 32 estados del país en esta semana, con lo que se pretende beneficiar a más de medio millón de productores y productoras que se dedican al maíz, frijol, trigo y arroz; con la entrega de hasta 600 kilogramos de fertilizante de forma gratuita, por otra parte, se busca favorecer una superficie mayor a 900 mil hectáreas de granos básicos en el país.
La entrega de más de 280 mil toneladas de fertilizantes se llevará a cabo en las entidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Posteriormente, serán anunciadas las siguientes fechas de entrega para las entidades restantes.

Esta ayuda cuenta con una inversión de 17 mil 489 millones de pesos y el objetivo final para el presente año es distribuir 1 millón de toneladas de fertilizante a 2 millones de productores y productoras y con ello, causar un impacto positivo en 3 millones de hectáreas de granos básicos en toda la república mexicana.
La entrega gratuita, directa y sin intermediarios de la ayuda por parte del gobierno para beneficio de las y los mexicanos ha permitido dar avances hacia la autosuficiencia alimentaria e incrementar la productividad en el sector agrícola, produciendo a su vez una mejor calidad de vida para las familias campesinas.

De igual manera al igual que el resto de programas sociales, Fertilizantes para el Bienestar atiende de forma prioritaria a mujeres, personas de procedentes de alguna comunidad indígena o con algún nivel de rezago social. Así pues, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple y reitera su compromiso de emprender acciones que hagan paso al desarrollo y crecimiento del sector agrícola, en favor de quienes más lo necesitan.

Gatito del Bienestar  agradece su preferencia y les suplica que estén al tanto de nuevas actualizaciones por parte del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *