Fertilizantes para el Bienestar.¿De que manera impactado al país?
Fertilizantes para el Bienestar.¿De que manera impactado al país?

Ante las consecuencias del cambio climático en el ámbito agrícola, México realiza acciones como la dispersión de fertilizante gratuito a nivel nacional y capacitación para su uso requerido, esto para asegurar la producción de alimentos en las siguientes décadas, exclamo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Comentó que la correcta aplicación del insumo, en conjunto con las buenas prácticas, asesoría técnica, así como un apropiado manejo de suelo y agua, ayudan a hacer cara a los riesgos que trae como consecuencia el cambio climático, como nuevas plagas y enfermedades.

Al dar inicio al programa Fertilizantes para el Bienestar 2024 en Guerrero, en presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso que se trabaja en una agricultura sustentable para asegurar la capacidad productiva de alimentos y brindar atención a la demanda de una población que va aumentando.

Subrayo como parte de estas labores el programa de Fertilizante para el Bienestar y la suma de alientos de las autoridades de los 3 niveles de gobierno y los productores, para seguir progresando hacia la seguridad alimentaria.

Villalobos Arámbula se congratuló por el esfuerzo y empeño de los agricultores de Guerrero para instalar al programa desde 2019, cuando se le vio nacer como una prueba piloto, con la meta de aumentar la producción de granos y salvaguardar al campo de la pobreza.

Para este año, señalo que la meta es apoyar a 334 mil 068  productores guerrerenses con 158 mil 574 toneladas de fertilizantes y cubrir 528 mil 583 hectáreas de sembradíos de maíz, frijol, milpa, arroz, cacahuate, calabacita para semilla y sorgo, entro otros.

Distinguió que se asignó una cantidad de 2 mil 298 millones de pesos para seguir con el programa estratégico en el suelo de Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor de la Secretaría de Agricultura para hacer realidad una transformación trascendente en el campo, la vida de miles de agricultores y caminar hacia una seguridad alimentaria con soberanía.

Dijo que este esfuerzo se ha fortalecido desde su creación hasta fecha, al incrementar en casi 20% la cantidad de beneficiarios, y hoy más de 330 mil guerrerenses perciben fertilizantes de alta calidad de manera directa.

Esto, dijo, suma no solo a lograr un campo más productivo, sino a la justicia social en las familias de campesinos y pequeños productores que al día de hoy pueden participar con mejores herramientas en la agroindustria, comentó.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Montiel Reyes, destaco la envergadura de recuperar el campo en la transformación del país, donde Guerrero es el estado precursor en la dispersión de fertilizantes de manera gratuita en la nación.

Tras decir que se siente acapulqueña, ya que radica en ese municipio desde hace tres meses junto con tres mil servidores de la nación, dijo que el presidente presento ante el Congreso de la Unión un paquete de reformas para que los programas de Bienestar, como Fertilizantes para el Bienestar, sembrando Vida y Precios de Garantía, sean un derecho constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *