IMMS-Bienestar. Se atenderán a mas de 2 millones de michoacanos.
IMMS-Bienestar. Se atenderán a mas de 2 millones de michoacanos.

Se espera que en marzo próximo quede finalizada la transición de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), para poner en marcha operaciones en abril y otorgar asistencia a unos dos millones de michoacanos.

En una entrevista dada por el coordinador del programa IMSSBienestar, Axayácatl Marín Correa, dijo que desde la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, la administración de Michoacán trabaja en la transición de los servicios.

Lo que va a hacer el IMSS-Bienestar como Coordinación Estatal es administrar y operar las unidades que la Secretaría de Salud le transfiera, esa va a ser su función; el proceso de transición se está dando correctamente”, menciono.

Marín Correa explicó que en términos coloquiales, lo que hacía en sus unidades médicas la Secretaría de Salud, ahora lo brindara el IMSS-Bienestar, con una directriz federal hacia el estado.

Todo lo que se relacione con una unidad médica de atención, de primer y segundo nivel, operatividad y función, lo va a administrar el IMSS-Bienestar, que dará asistencia a personas sin derechohabiencia, quienes serán considerados bajo la denominación bienestarhabiencia.

«El IMSS-Bienestar atiende a personas sin derechohabiencia, lo que hacía la Secretaría de Salud, va a continuar la operatividad; hasta 2 millones de michoacanos vamos a estar atendiendo, el resto lo va a atender IMSS, ISSSTE, porque todavía existe el régimen ordinario«, detallo.

Marín Correa aclaró que aunque los servicios de IMSS-Bienestar dará comienzo con sus funciones de manera formal en 2024, será hasta el siguiente año cuando se cuente con la cobertura médica y farmacéutica en los 113 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *