IMSS-BIENESTAR. Se terminaran las obras en 36 hospitales antes de Octubre.
IMSS-BIENESTAR. Se terminaran las obras en 36 hospitales antes de Octubre.

La actual administración está destinando 20 mil 121 millones de pesos para 36 proyectos de construcción, remodelación y equipamiento de hospitales del IMSS-Bienestar en 21 entidades de la república, los cuales, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quiere que se encuentren listos para antes del primero de octubre, cuando haga entrega de la banda presidencial.
Las obras fueron anunciadas en la mañanera de este martes en Palacio Nacional por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Recalco que los hospitales IMSS-Bienestar suman en conjunto mil 975 camas, 563 consultorios y 100 quirófanos, estos mismos brindaran atención a las personas sin seguridad social.

El IMSS calcula acabar antes de que inicie octubre.

Todos estos hospitales tienen que estar concluidos antes del 1 de octubre, esa es la otra característica de todas estas obras”, detallo Zoé Robledo, ademas cito como ejemplos algunas obras que se encuentran en marcha y que ya han concluido, como el Hospital Materno Infantil, en Baja California, que ya fue concluido con una inversión de 100 millones de pesos en equipamiento.

El Hospital General de Tlapa continua su avance

Uno de los proyectos más importantes del país es el Hospital General de Tlapa, 90 camas, 25 consultorios, 3 quirófanos, que en conjunto dan una inversión total de mil 757 millones de pesos.
“Se está ya construyendo, está ya bastante avanzado, lo construye la Sedena con los recursos del avión presidencial”, dijo.

El Estado de México contará con uno de los hospitales más grandes del país.

De igual manera, el Hospital General de Atenco contará con 60 camas censales, 2 consultorios, 3 quirófanos para ofrecer servicio, esto con una inversión de 967.3 millones de pesos. Aún se encuentra en proceso la entrega de un terreno al IMSS-Bienestar con equivalente de 2 hectáreas.
“En el Estado de México se acaba de iniciar este proyecto, el Hospital de Atenco, que ya se tiene el terrero, ya se iniciaron los trabajos. Todos estos hospitales tienen que estar concluidos antes del 1 de octubre, esa es la otra característica de todas estas obras” explico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *