Jovenes Construyendo el Futuro. ¿Como funcionan las oficinas moviles?
Jovenes Construyendo el Futuro. ¿Como funcionan las oficinas moviles?

Al formar parte de la estrategia de atención a las causas, la actual administración del país dio inicio el programa llamado Jóvenes Construyendo el Futuro, este para que los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni laboran, sean acreedores de capacitaciones gratuitas en centros de trabajo, asistencia económica y seguro médico, con base en esto se les mantiene alejado de la delincuencia y son partícipes en el desarrollo social y económico del país.
En el portal oficial de dicho programa, las y los aspirantes pueden realizar su inscripción en línea y recibir noticias sobre el desarrollo de su proceso, de igual manera, se han implementado las oficinas móviles, módulos que transitan por todo el territorio nacional para brindar asistencia a jóvenes interesados en formar parte del programa tanto en zonas urbanas como en las poblaciones más apartadas del país.

Los organismos móviles brindar servicio de manera especial a sectores marginados y sin internet del país, ahí es donde brindan datos del programa tanto a jóvenes como a negocios que buscan formar parte del programa pero como centros de trabajo. De este modo, Jóvenes Construyendo el Futuro puede llegar a las personas que en realidad lo necesitan.

Para poder tener noción de la ubicación de estos módulos, deberás de consultar el mapa de oficinas móviles, en ese lugar podrás encontrar los módulos disponibles para cada entidad, así como las fechas, las direcciones y los horarios de atención. Cabe mencionar que al ser puntos itinerantes, las oficinas móviles no se mantienen en un solo lugar por mucho tiempo, por lo que debes estar atento para cualquier modificación de su ubicación en el mapa.

La actual administración del país impulsa el plan Jóvenes Construyendo el Futuro, esto para brindar asistencia a este sector de la población (jóvenes) que históricamente fue afectado por las malas decisiones de las administraciones anteriores, el objetivo del programa es poder brindar herramientas para el futuro cercano de los jóvenes, de esta manera podrán hacer frente a las adversidades laborales que se encuentran aún en ese ambiente.

Al día de hoy se han destinado más 110 mil millones de pesos para este propósito y gracias a los aumentos del salario mínimo con el pasar de los años; desde el 2019 el monto del apoyo ha pasado de 3 mil 610 pesos a 7 mil 572 pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *