Jóvenes Construyendo el Futuro. ¿Cuánto a crecido el apoyo con el paso de los años?
Jóvenes Construyendo el Futuro. ¿Cuánto a crecido el apoyo con el paso de los años?

La cantidad que perciben las y los integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ha incrementado en un 110% al pasar de un monto de 3 mil 600 pesos mensuales en el inicio del programa; en 2019, a aumentar a 7 mil 572 pesos mensuales en el presente año. Esto fue posible gracias al incremento que año tras año percibe el salario mínimo en el país, como parte del convenio hecho por el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de 2023 a 2024, la cantidad del apoyo tuvo un incremento del 20%, en beneficio al sector trabajador mexicano, así mismo se busca el bienestar de las y los jóvenes inscritos en el programa.

En los ya pasados 5 sexenios, los jóvenes del país fueron menospreciados y el mal manejo del presupuesto dio como resultado una inversión en el sector de tan solo 7 mil millones de pesos, Algo en lo que el actual gobierno a marcado diferencia, ya que este ha destinado 111 mil millones de pesos en el lapso de tiempo del 2019 a la fecha, esto favoreciendo a más de 2.8 millones de aprendices en el país.

Según los datos del INEGI, 6 de cada 10 egresados del programa consiguieron un trabajo y aumentaros sus ingresos, esto comprueba la efectividad de la iniciativa; misma que forma parte de la estrategia de interés a las causas, que el actual de Gobierno pone en funcionamiento para hacer frente a la violencia y atraer oportunidades educativas y de empleo a los jóvenes.

Así mismo, a través de las asociaciones de negocios y empresas, las y los aprendices desarrollan habilidades que faciliten su paso al ambiente laboral. De igual manera, durante su estancia en el programa el beneficiario se hace acreedor del seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al terminar su capacitación podrá obtener una constancia que acredite su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La juventud en el país es muy importante para el futuro, ya que de ellos vienen los primeros pasos de un camino lleno de oportunidades que concluye en el impacto social, económico de lo que será la república, por ello es muy importante brindarles herramientas y apoyo para poder construir un excelente camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *