Jóvenes Construyendo el Futuro. ¡En 5 años se han destinado 115 mil MDP al programa!
Jóvenes Construyendo el Futuro. ¡En 5 años se han destinado 115 mil MDP al programa!

Después de 5 años de haberse puesto en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha destinado 115 mil millones de pesos en esta iniciativa que, al día de hoy, beneficia a aproximadamente 3 millones de jóvenes mexicanos. La inversión del Gobierno de la Cuarta Transformación ha realizado a lo largo del presente sexenio, rebasa 14 veces lo invertido en 36 años por los gobiernos anteriores, los cuales menospreciaban a la juventud y les negaban el acceso a derechos como la educación y el trabajo.
Más de medio millón de centros de trabajo se han incorporado al programa para capacitar a 2 millones 959 mil hombres y mujeres a lo largo de la república. Esta cantidad supera en un 26% la meta inicial planteada en 2019, el cual era beneficiar a 2.3 millones de jóvenes.

Es importante enfatizar, que basándose en los datos del INEGI, 6 de cada 10 egresados del programa obtuvieron un empleo o se incorporaron en alguna labor productiva, con lo cual incrementaron sus ingresos, lo que refleja la efectividad de esta estrategia. Por ello, el presidente buscará elevar el programa a rango constitucional.
La cantidad que reciben las y los aprendices ha crecido 110% al pasar de 3 mil 600 pesos mensuales, cuando inicio el programa en 2019, a 7 mil 572 pesos mensuales, cantidad que se estará entregando en este último año del actual sexenio.

Por medio de las vinculaciones en negocios y empresas, Jóvenes Construyendo el Futuro permite que las y los aprendices desarrollen estrategia que faciliten su transición al mundo laboral, De igual manera, en su paso por el programa reciben el equivalente a un salario mínimo y cuentan con seguro médico por parte del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *