Jóvenes Construyendo el Futuro. Se buscara Constitucionalidad del programa
Jóvenes Construyendo el Futuro. Se buscara Constitucionalidad del programa

Mientras, en su discurso sobre el progreso de los Programas para el Bienestar en el estado de Durango, el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, declaro que el contenido del conjunto de iniciativas de reforma que enviara al congreso el 5 de febrero del presente año, incluirá una que busca elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

En palabras del presidente: “En pocos días, el 5 de febrero, un aniversario más de la Constitución de 1917, voy a enviar un paquete de iniciativas, de reformas a la Constitución para garantizar los derechos sociales. (…) De una vez adelanto que este es un programa (Jóvenes Construyendo el Futuro) que voy a proponer se eleve a rango constitucional”. De igual manera, detallo que en dicho estado ya cuentan con 11 mil 761 hombres y mujeres beneficiarios de dicho programa, los cuales se capacitan en centros de trabajo y son acreedores a lo largo del año, el equivalente a un salario mínimo, que en este 2024 ascendió a 7 mil 572 pesos mensuales.

Recalco que, en los pasados cinco administraciones federales, los jóvenes del país fue marginada y el mal manejo del presupuesto dio como resultado una inversión de 7 mil millones de pesos. En cambio, el actual gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado desde el año 2019 a la fecha la cantidad de 111 mil millones de pesos a Jóvenes Construyendo el Futuro, en favor de 2.8 millones de hombres y mujeres.
“Que ningún joven se quede sin la oportunidad del estudio y del trabajo, que si hay joven que no tiene trabajo se le contrata para que trabaje como aprendiz. (…) Para que ese joven no sea enganchando por la delincuencia; tenemos que seguir con este plan de seguir atendiendo de manera preferente a los jóvenes, me siento muy orgulloso de este programa”, expresó.

El presidente se comprometió en la entrega de más becas para los jóvenes del país, esto con el objetivo de mayores oportunidades de integración en el ámbito laboral y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *