La Escuela es Nuestra. Así puedes formar parte del programa este 2024.
La Escuela es Nuestra. Así puedes formar parte del programa este 2024.

Durante la conferencia matutina conocida como «La mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Educación Pública (SEP) expuso que 27 millones 185 mil pesos es la cantidad que se inyectara en el programa social «La Escuela es Nuestra» para este año.
La Escuela es Nuestra es un apoyo que promueve la colaboración de la comunidad escolar con la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) para que estos en conjunto decidan sobre el presupuesto destinado a dignificar las condiciones de los espacios de educación publica en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
El 27 de febrero próximo se llevará a cabo el pago a más de 65 mil planteles públicos de nivel básico, por lo que si eres padre de familia o tutor te recomendamos que conozcas este ayuda y participes en el para que la institución en la que asisten tus hijos pueda llegar a ser beneficiada.

¿Cuáles son las cantidades que reparte este programa?

Grupo      Rango de alumnas(os)     Monto

Grupo I    De 2 a 50 alumnas            $200,000.00

Grupo II   De 51 a 150 alumnas        $250,000.00

Grupo III De 151 y más alumnos     $600,000.00

Requisitos para poder ser tesorero de plantel escolar.

Es importante que no olvides que la autoridad escolar es la encargada de anunciar la convocatoria para la primer asamblea escolar, con al menos 72 horas de anticipación, y como parte del programa ya mencionado, la comunidad de la escuela elige a un tesorero, si eres padre de familia o tutor tú puedes hacerte de dicho cargo, pues los requisitos son los siguientes.

  • Manejarse con los principios de honestidad y participación activa
  • Tener identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Tener comprobante de domicilio o constancia de residencia
  • Tener una sola CURP
  • No tener adeudos con el Banco

De esta manera lograrás competir por el cargo y al hacerte de este podrás gestionar los recursos con miras al beneficio de la comunidad docente y estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *