La Escuela Es Nuestra. Con miras a cubrir el 100% de los planteles educativos en este año.
La Escuela Es Nuestra. Con miras a cubrir el 100% de los planteles educativos en este año.

Con apegamiento a la política de justicia social impulsada por la presente administración del país, en este año el programa La Escuela es Nuestra tomará en consideración a aquellos planteles que aún no han sido favorecidos por dicho programa en ocasiones anteriores. La meta es poder llegar al 100% de cobertura para el presente año, es decir, que para la finalización del año todas las instituciones educativas del país reciban el apoyo al menos por una vez.

Entre 2019 y 2023, sé ha hecho una inversión que alcanza los 61 mil 614 millones de pesos para poder entregar recursos a 132  mil Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) para poder mejorar y/o rehabilitar las escuelas, esto representa un avance del 76% en la alcance del programa esto al cierre del año pasado.

En cinco años el programa La Escuela es Nuestra a proporcionada atención prioritaria a planteles educativos en educación básica del sector público localizados en comunidades indígenas, así mismo como tales instituciones con altos niveles de pobreza o carencia de servicios básicos.

De manera que, estados como  Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tlaxcala, Sonora, Guerrero y Campeche registran un alcance superior al 90% en la atención a instituciones educativas de nivel basico del sector publico por medio de este programa.

La Escuela es Nuestra tiene como prioridad impedir los actos de corrupción en el manejo del presupuesto, basado en lo anterior, este programa no obliga a la contratación de personal técnico o empresas constructoras; los recursos otorgados a cada inmueble son proporcionados de manera directa y sin intermediarios a los comités formados por padres y madres de familia, estos deciden como usarlos en beneficio de cada plantel.

Este Programa para el Bienestar busca dignificar espacios de estudio, en favor de los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria en toda la república y con esto, garantizar una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *