La Escuela Es Nuestra. ¿Cuándo será el pago del primer bloque?
La Escuela Es Nuestra. ¿Cuándo será el pago del primer bloque?

El programa La Escuela Es Nuestra, el cual promueve la participación de los comités escolares para que estos puedan decidir sobre la forma en que los recursos podrán mejorar las instituciones educativas con el fin de dignificar estos espacios y poderles sacar el mayor provecho posible.
Por medio de este programa, el próximo 27 de febrero de 2024 serán beneficiados 65 mil 439 planteles de educación básica en la república, esto como parte del primer bloque de pagos de 2024.
Con los nuevos planteles incorporados al proyecto sumarán 172 mil 779 inmuebles educativos beneficiados de un total de 173 mil 779 que operan en la nación, esto se traduce en que se ha alcanzado una cobertura del 99% de las escuelas totales.
Entre los años 2019 y 2024, se habrá financiado con más de 94 mil millones de pesos para poder sustentar esta iniciativa.
Con base en la política social incentivada por el Gobierno de México, en el presente año La Escuela Es Nuestra tomará en cuenta a aquellos planteles que no han recibido el poyo por dicho programa en ocasiones pasadas.
El proyecto tiene como objetivo hacerle frente a la corrupción en el tema de manejo del presupuesto público, es por esto que los apoyos serán repartidos de manera directa, por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar, a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) conformados por los padres y madres de familia, ellos tomarán la decisión de como manejar el apoyo económico, esto con el objetivo de satisfacer las necesidades de la institución.
Este Programa para el bienestar busca hacer valer los espacios de estudio en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en toda la nación y con ello poder garantizar una educación de calidad con miras a un futuro con bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *