La escuela es Nuestra. ¡En lo que va del sexenio dicho programa se nutre con mas de 94 mil mdp!
La escuela es Nuestra. ¡En lo que va del sexenio dicho programa se nutre con mas de 94 mil mdp!

En lo que va del sexenio, el Gobierno Federal ha destinado más de 94 mil millones de pesos para el programa La Escuela es Nuestra.

Con la meta de recuperar y dignificar los planteles públicos de educación básica en el país, la administración de la Cuarta Transformación ha designado más de 94 mil millones de pesos en el programa La Escuela Es Nuestra en lo que va la actual administración del país.

Entre los años 2029 y 2024, el presupuesto asignado a este plan ha aumentado de manera sin precedentes en un 878%, al pasar de 2 mil 898 millones de pesos en su año debut a 28 mil 358 millones de pesos para el último año de este gobierno.

Con las incorporaciones recientes, el programa estará brindando atención a 172 mil 779 inmuebles educativos del total de 173 mil 666 que existen en la nación, esto se traduce en que la cobertura de escuelas ha alcanzado un 99%. A partir del 27 de febrero iniciará la dispersión de recursos para el primer bloque de planteles beneficiados.

Madres y padres así como tutores de familia, quienes conforman los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), adquirirán entre 200 mil y 600 mil pesos por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar para rehabilitar los centros educativos dependiendo de las necesidades de cada una.

Con el programa La Escuela Es Nuestra se busca garantizar el fácil acceso a una educación de calidad, ya que los recursos llegan de manera directa a las comunidades escolares, en beneficio de las y los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *