La Escuela es Nuestra. La SEP dio detalles sobre las reglas de operación para el programa en 2024.
La Escuela es Nuestra. La SEP dio detalles sobre las reglas de operación para el programa en 2024.

El acuerdo 17/12/23 se puso en marcha este año, este mismo detalla lo siguiente:

El presupuesto designado podrá ser utilizado en horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento, rehabilitación y/o ampliación de las condiciones físicas del plantel que lo requiera.
Basándose en la matrícula perteneciente, las comunidades escolares recibirán 200 mil, 250 mil y hasta 600 mil pesos para su uso.
La SEP anunció el Acuerdo número 17/12/23 y en este se establecen las Normas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra para el año fiscal 2024.
El programa La Escuela es Nuestra, forma parte de los programas prioritarios en la actual administración de la 4T, desde su creación en 2019, fortaleció la atención en 134 mil 696 planteles hasta el 2023, por lo cual ayudar a reforzar la democracia participativa, la escuela pública y poder honrar la función docente.

Para este año, dicho programa tiene miras a ampliarse para poder incorporar instituciones que aún no hayan sido beneficiadas con el programa, esto se traduce que al final del sexenio se tiene como objetivo poder alcanzar la cobertura universal de escuelas públicas de Educación Básica del país.
El convenio, que dio a conocer el Diario Oficial de la Federación, indica que las comunidades escolares de las instituciones de Educación Básica pública, así mismo como los Centros de Atención Múltiple, y los servicios educativos del Consejo de Fomento Educativo, serán acreedores del subsidio de La Escuela es Nuestra por medio de los Comités Escolares de Administración Participativa(CEAP).

Las cantidades establecidas para el ejercicio fiscal de este año serán asignados en base de la matrícula de cada plantel:

  • De dos a 50 estudiantes, 200 mil pesos
  • De 51 a 150 estudiantes, 250 mil pesos.
  • de 151 estudiantes y más, 600 mil pesos.

El presupuesto del programa será puesto en marcha por parte de las comunidades escolares a través de cada CEAP para implementar horario extendido, servicio de alimentación, rehabilitación y/o ampliación de las condiciones físicas del plantel.
Cabe recalcar que, si de alguna manera el plantel ostenta más de una clave de Centro de Trabajo, se sumarán las matrículas de cada Centro de Trabajo para obtener la matrícula final y será sobre este resultado el recurso que podría obtener el plantel.
La cantidad de financiamiento a los planteles en situación de emergencia se resolverá en coordinación con las instancias que forman parte de La Escuela es Nuestra, las instancias técnicas expertas en el tema de infraestructura física educativa y/o aquellas instancias que asigne el gobierno federal.

El Programa Sectorial de Educación 2020-2024 dictamina como meta prioritaria generar ambientes favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.

El Programa de La Escuela es Nuestra busca resguardar las condiciones de infraestructura física, educativa vitales para el desarrollo completo de las operaciones académicas y escolares, de igual manera buscar garantizar el equipamiento adecuado de los centros educativo para poder impulsar al máximo el logro de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *