Los Programas para el Bienestar, han sido un pilar para los afectados del huracán "OTIS".Los Programas para el Bienestar, han sido un pilar para los afectados del huracán "OTIS".

En el proceso de recuperación y reconstrucción del municipio de Acapulco, el cual fue afectado por los estragos del huracán «Otis», se han añadido a los Programas para el Bienestar aproximadamente 50 mil nuevas personas.

Según la información presentada en Palacio Nacional por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se incorporaron al programa de Becas Benito Juárez en el nivel básico una cantidad de 38 mil 244 niñas y niños; para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se contabilizó un total de 5 mil 313 nuevos beneficiarios en el programa, para la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores se unieron un total de 4 mil 17 adultos mayores y para las Pensiones para las personas con Discapacidad se contabilizaron un total de 2 mil 339 personas, esto nos da un total de 49 mil 913 nuevos derechohabientes que han buscado un refuerzo para poder suprimir los daños generados por el huracán.

De igual manera, se ha podido asistir a 34 mil 609 pequeños productores, con una financiación de 259.5 millones de pesos, de los beneficiarios, 7 mil 975 son pescadores y 26 mil 634 son campesinos.

La recuperación de las aulas educativas se ha completado con éxito en un 100% con el apoyo de 928 centros educativos beneficiados con la iniciativa La Escuela Es Nuestra, dicha recuperación pudo llevarse a cabo gracias a una inyección total de 314 millones de pesos, de igual manera 76 escuelas de nivel medio superior percibieron recursos para la rehabilitación de sus instituciones.

También los locales comerciales fueron beneficiados con una inyección económica de 45 mil pesos.

Por otro lado, el titular de la Sedena informo que el 16 de marzo pasado finalizo la dispersión de 250 mil paquetes de enseres para el hogar, para el mismo número de familias beneficiadas que radica en 775 colonias, de igual manera el Secretario dio a conocer que la Sedena concluye sus trabajos relativos al Plan DN-III-E que se llevaba a cabo en Coyuca de Benítez y Acapulco tras el paso del huracán, para esto el presidente dio a conocer que para el 1 de septiembre la Guardia Nacional tendría presencia en Acapulco dispersados en 21 cuarteles.

En Gatito del Bienestar siempre le tendremos las noticias más relevantes respecto a los Programas para el Bienestar, le recomendamos estar atentos a nueva información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *