Megafarmacia del Bienestar. ¿Cómo solicitar medicamento?
Megafarmacia del Bienestar. ¿Cómo solicitar medicamento?

Este programa operado de manera exclusiva por el Gobierno Federal, incluirá la opción de servicio a domicilio. Aquí te brindaremos detalles de su funcionamiento.
El pasado 29 de diciembre el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha la Megafarmacia del Bienestar, uno de sus proyectos primordiales en la recta final de su mandato.
Este proyecto anunciado como la farmacia más grande del mundo, tiene como ubicación Huehuetoca, Estado de México, aquí será el punto de partida para los medicamentos que se distribuirán en todo el país. Dicho inmueble tiene como meta hacerle frente a la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales. Aquí te brindaremos detalles para poder solicitarlos.

¿De qué manera opera la Megafarmacia del Bienestar?

Aunque dicho programa no contara con la venta al público en general, son los derechohabientes los que tendrán que hacer la solicitud por medicamento, esto cuando su receta médica no sea surtida completamente.
Según Pedro Lohman, director general de Birmex, la Megafarmacia del Bienestar ostenta de un centro de comando, comunicación, control e inteligencia para poder brindar atención a los derechohabientes de manera telefónica. Cuando se realice la llamada al número 55-95-00-09-11, este hará un registro de la solicitud, el cual será canalizado en las oficinas del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar. En un límite de tres horas la solicitud será procesada y enviada a la megafarmacia. Ellos, basándose en la información brindada, planearán una ruta de entrega en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, esto para entregar el medicamento a quien lo necesite.
De acuerdo con el Presidente, los medicamentos serán entregados de manera directa hasta el domicilio del paciente en las unidades de salud que se encuentren más cerca, en un tiempo límite no máximo de 48 horas. Dicho en sus palabras:
“(Se enviarán) a domicilio. Ya tienen un sistema de distribución en la farmacia. Ya tienen resuelto lo del traslado terrestre, si se necesita, y también un convenio con la fuerza aérea”, explicó el mandatario.

Una vez más le pedimos que se mantenga atent@ a nuevas noticias sobre los programas del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *