Megafarmacia del Bienestar. ¿De que trata este proyecto?
Megafarmacia del Bienestar. ¿De que trata este proyecto?

La megafarmacia estará bajo supervisión de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México o Birmex. Esta institución estará comandada a su vez por el militar Lohmann Iturburu Jens Pedro. En palabras del presidente: “Es un centro también de información y de distribución. Se va a hablar por teléfono; si no se tiene el medicamento recetado, se va a hacer una indagatoria al interior de la dependencia o del programa que se trate, sea el IMSS ordinario, el IMSS-Bienestar, el ISSSTE; si se constata que no hay un medicamento en la zona que pueda llevarse para el paciente, entonces desde Huehuetoca se manda y tiene que llegar en menos de 48 horas. Cualquier medicamento. El propósito es que a ningún mexicano le falten las medicinas.

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha la apertura de la «Megafarmacia del Bienestar», esta fue inaugurada a finales del año pasado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
El nombre oficial dela Megafarmacia del Bienestar es Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cedefis).

La megafarmacia estará bajo el mando de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V (Birmex). Esta institución tendrá como abanderado por el militar Lohmann Iturburu Jens Pedro.

«Es, posiblemente, la farmacia más grande del mundo y va a tener todos los medicamentos que se distribuyen en el sector salud de nuestro país, y cada vez va a funcionar mejor«, expreso el presidente.
El propósito es que a ningún mexicano le falten las medicinas. Todos los medicamentos serán gratuitos, porque la salud no es un privilegio, es un derecho” recalcó el mandatario.

López Obrador señaló que esta infraestructura contabiliza con aproximadamente 50 hectáreas de terreno, que se reparten en nueve hectáreas con techado; un espacio similar a «seis o siete zócalos techados».
La superfarmacia resguardará medicamentos en dos naves industriales con un espacio alrededor de 100,ooo metros cuadrados

La farmacia contará con un centro de atención para derechohabientes, por medio del número telefónico 55-95-00-09-11. La megafarmacia tendrá una capacidad para almacenar 286,000 piezas de contenidos de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *