Megafarmacia del Bienestar. Representantes del industria farmacéutica visitan las instalaciones.
Megafarmacia del Bienestar. Representantes del industria farmacéutica visitan las instalaciones.

Representantes de la industria farmacéutica acudieron a las instalaciones de la megafarmacia en Huehuetoca, Edomex; en recientes días para saber más sobre los procesos de almacenamiento y dispersión de los medicamentos e insumos para la salud.
De acuerdo a un comunicado de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), acudieron representante de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (Andis).

La visita se llevó a cabo después de que, en días pasados, la empresa estatal anuncio una invitación a proveedores de la industria farmacéutica para que participen en la adquisición consolidada de medicamentos 2024.

Durante la visita, el equipo de trabajo de Birmex guio a los asistentes a un recorrido para tener conocimiento de la operación de la Megafarmacia del Bienestar, la nave B, el centro de Atención Telefónica y el Centro de Mando C3I.

Como proceso de resolución de dudas, personal de Birmex detallo a los asistentes que la Megafarmacia es un concepto, un lugar físico de almacenamiento de medicamentos y centro de distribución; su ámbito de acción es nacional, trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar.

“En el encuentro se agradeció a los representantes de la industria farmacéutica nacional su presencia y su interés por trabajar con Birmex por la salud de las y los mexicanos”, señala el comunicado.

Acudieron por Canifarma, Alejandro Córdova y Gustavo Velarde; por Amiif, Orlando Aguirre y Karla Báez; por Anafam, Carlos Villaseñor y Rafael Uribe; por Amelaf Humberto Tello y Claudia Almazán, y por Andis, Héctor Javier González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *