Mujeres con Bienestar Edomex.¡Aquí te presentamos la fecha limite del pago!Mujeres con Bienestar Edomex.¡Aquí te presentamos la fecha limite del pago!

Mujeres con Bienestar es uno de los programas emblema del Gobierno del Estado de México desde que asumió el cargo de gobernadora Delfina Gómez Álvarez, este vino a reemplazar al Salario Rosa que se instauró en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

En su primera etapa esta asistencia tuvo un límite de 400 mil beneficiarias, lo que provoco que la Secretaria del Bienestar del estado implementará una segunda fase donde se incorporaron 250 mil mujeres más, dando un total de 650 mil mujeres en el padrón de la ayuda social.

Aunque el depósito estaba pactado para ser entregado de forma bimestral, debido al proceso electoral se anticiparon los pagos porque durante los eventos oficiales no puede haber asistencias por parte del Gobierno Federal, municipal o estatal, razón por la cual habrá un pago triple para las beneficiarias mexiquenses.

¿Cuál es la fecha límite del pago?

Con base en autoridades capitalinas, el pago triple de Mujeres con Bienestar se estará efectuando al cabo de este lunes 26 de febrero, por lo que la fecha limite será el jueves 29 de febrero.

En el dado caso de que no percibas el apoyo económico, la institución encargada de esta asistencia social activo la línea telefónica 55 9370 0924, en donde se resolverán incógnitas o quejas referentes a la caída del pago triple.

Antes de que presentes alguna queja o reclamos, es importante que tomes en cuenta que la tarjeta debe de estar activa, pues es el medio en donde percibirás tu ayuda.

De acuerdo a la dependencia, algunos de los plásticos pueden ser bloqueados debido a que se utilizaron en cajeros automáticos de otros bancos que no son Financiera Bienestar, por lo que se aconseja que por lo menos el primer retiro se efectúe en dicha entidad.

“Se les hace la invitación a NO ingresar sus tarjetas a cajeros automáticos, pues si no están activadas, las retendrá y no hay sistema de reposición hasta el momento. Si no la has activado, sé paciente e intenta nuevamente”, refirieron mediante un comunicado oficial a finales de 2023; no obstante, son medidas que se mantienen en la presente convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *