Mujeres con Bienestar Edomex. ¿Por que se suspenderá y cuanto tiempo durara?
Mujeres con Bienestar Edomex. ¿Por que se suspenderá y cuanto tiempo durara?

Mujeres con Bienestar es un programa social implementado por el gobierno del Estado de México con la meta de proporcionar asistencia económica a las féminas mexiquenses, que se encuentran en condición de pobreza. Este apoyo está destinado a mujeres de entre 18 y 64 años y tiene como objetivo mejorar la condición monetaria por medio de la entrega de recursos económicos.

Como parte de los esfuerzos gubernamentales para hacer frente a la pobreza y reforzar el bienestar de las mujeres en el Estado de México, el programa se creó como una iniciativa crucial con miras a empoderar a miles de mexiquenses. Bajo la administración de la gobernadora Delfina Gómez, este programa ha obtenido popularidad y ha llegado a ser un pilar esencial.

¿Por qué se suspenderá el programa?

En un reciente informe, el Secretario del Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos Gonzales Romero, anuncio la interrupción temporal de Mujeres con Bienestar. Esta iniciativa, diseñada para apoyar económicamente a mujeres mexiquenses de entre 18 y 64 años en condición de pobreza, experimentará una pausa en la distribución de beneficios a partir del 1 de marzo.
Esta medida de suspensión se extenderá por un ciclo de tres meses, con la meta de respetar la veda electoral con miras a las elecciones federales y locales programadas para el 2 de junio. En este lapso de tiempo, no se llevarán a cabo la entrega de tarjetas ni de despensas a las personas que forman parte del programa, así como a los beneficiarios de otros apoyos sociales brindados por la administración del Estado de México.

Esta decisión busca eludir cualquier intromisión en el proceso electoral, garantizando que las personas puedan efectuar su voto de manera libre e imparcial, esta suspensión afectará a un aproximado de 400 mil féminas que forman parte del programa, quien suelen recibir un estímulo económico de 2 mil 500  pesos de manera bimestral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *