Mujeres con bienestar Edomex. ¡Te presentamos las fechas de entrega de tarjetas en la segunda etapa!
Mujeres con bienestar Edomex. ¡Te presentamos las fechas de entrega de tarjetas en la segunda etapa!

El apoyo Mujeres con Bienestar tiene meta prioritaria brindar apoyo económico y una serie de beneficios extras a mujeres que se encuentren en una condición vulnerable en el Estado de México. Esta asistencia consiste en una ayuda económica bimestral de 2 mil 500 pesos, de la misma manera se entregan un paquete de seguros y asistencias.
Posteriormente del éxito de la primera etapa de Mujeres con Bienestar, a finales del año pasado, se anunció que se realizaría un nuevo registro para apoyar a más personas, consolidando así el compromiso de otorgar apoyo a mujeres en condiciones económicamente vulnerables.

En una declaración, Carlos Gonzales Romero, encargado de la Secretaría del Bienestar del Estado de México, dio detalles sobre las fechas oficiales para la dispersión de tarjetas en la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar, esta asistencia es exclusiva para los 125 municipios de la entidad.

¿Cuáles son las fechas?

Las nuevas personas incorporadas al programa de Mujeres con Bienestar, podrán hacerse de su tarjeta del 12 al 24 de febrero del 2024. Durante este ciclo, se efectuará la dispersión de las tarjetas, que no solo permitirán el acceso a su ayuda económica de 2 mil 500 pesos bimestrales, sino que de igual manera brindara beneficios extras para el bienestar de las mujeres participantes. De igual forma, Carlos Gonzales anticipo que las beneficiarias serán acreedoras de un pago triple en sus tarjetas del Bienestar, estos corresponden a tres bimestres (enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio). Este pago triple sumará un total de 7 mil 500 pesos, en un esfuerzo por proporcionar un respaldo monetario importante para las mujeres durante el lapso de la veda electoral, que dará inicio en marzo del 2024.

Es importante recordar que aquellas beneficiarias que hayan recibido un depósito de 2 mil 500 pesos en su cuenta entre el 3 y 26 de enero del 2024, correspondiente al bimestre enero-febrero, no serán contempladas para el pago triple; sin embargo, podrán acceder a un pago doble de 5 mil pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *