Pensión Bienestar 2024. ¿Cuándo hacen entrega de la tarjeta a nuevos beneficiarios?
Pensión Bienestar 2024. ¿Cuándo hacen entrega de la tarjeta a nuevos beneficiarios?

La tarjeta para adquirir el apoyo económico por parte del gobierno serán entregadas a los adultos mayores que realizaron su inscripción a mediados del mes de enero.
Hay buenas nuevas para todos los adultos de la tercera edad, pues se han dado a conocer las fechas en las que se emitirán las tarjetas de la Pensión Bienestar a nuevos beneficiarios.

Puesto que las elecciones de 2024 se avecinan, la entrega de plásticos se ha adelantado, por lo que las personas que ejercieron su registro antes del 21 de enero, que cumplen años del 1 de noviembre del 2023 al 30 de junio del 2024, serán acreedores de su tarjeta antes de lo previsto.
Basándonos en la información dada por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la suministración de tarjetas de la Pensión del Bienestar se realizará del 1 al 19 de febrero.

Para poder ser acreedor de la tarjeta de la Pensión del Bienestar, los nuevos derechohabientes deben de presentarse al módulo del Banco del Bienestar de su ciudad y mostrar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia)
  • Teléfono de contacto
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

¿Cuándo se recibiría el primer pago?

Las personas de la tercera edad que sean acreedoras a su nueva tarjeta del Bienestar no tendrán que poner a prueba su paciencia para recibir su primer depósito, pues este se llevara a cabo del 26 al 29 de febrero. Muy aparte de dicho depósito, las buenas noticias no paran, pues estarían recibiendo el apoyo económico correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que serán beneficiados con 18 mil pesos.
Esto debido a las elecciones de este año en donde se elegirá al nuevo titular del ejecutivo, por lo que se recomienda ahorrar un poco de este dinero, puesto que la siguiente fecha para que se deposite el apoyo es hasta el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *