Pensión Bienestar 2024. ¿Después de las elecciones, cuando se reanudaran los pagos?
Pensión Bienestar 2024. ¿Después de las elecciones, cuando se reanudaran los pagos?

Los beneficiarios de este programa deberán dejar pasar el periodo de campañas previo a las elecciones para nuevamente recibir su apoyo económico.

Con motivo a la veda electoral instaurada por el Instituto Nacional Electoral, los programas sociales brindados por el gobierno federal serán suprimidos, esto por el lapso que permanezcan las campañas y la etapa previa a la elección con fecha programada a la mitad del año. Por este motivo, el curso normal de la entrega de recurso será en un mes determinado.
Con base en la información otorgada por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por medio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 25 de enero del presente año, los depósitos programados para los bimestres de marzo-abril y mayo-junio serán entregados por adelantado.
De esta manera, la normalización del calendario de pagos de las asistencias sociales se llevarán a cabo una vez que se efectúen las elecciones programadas para el 2 de junio de 2024. Es importante decir que en dicho mes fueron contemplados los depósitos que se dan por adelantado en febrero, por lo que la entrega de los programas sociales se reanudara para el bimestre de julio-agosto.

La lista de programas que quedaran suprimidos durante el lapso de inter campañas, campañas y veda electoral en miras a los comicios programados para el sexto mes del año son: Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, así como el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras.

Al día de hoy se desconocen las fechas exactas en que las personas incorporadas a dichos programas puedan acceder a su dinero en las cuentas bancarias; sin embargo, se espera que la dispersión para esas fechas se realice bajo el mismo formato que sea practicado en los recientes tiempos, es decir conforme al orden alfabético de la letra inicial del primer apellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *