Pensión Bienestar 2024: ¿Qué debo de hacer ni no me han depositado?
Pensión Bienestar 2024: ¿Qué debo de hacer ni no me han depositado?

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que durante la última semana del primer mes del año y la primera del segundo se efectuara la entrega de los 12 mil pesos de la Pensión del Bienestar, esto como correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Es importante no olvidar que se adelantaron estos pagos debido a la temporada de elecciones que se realizan en el país, pues la ley correspondiente establece prohibir a las autoridades federales, estatales como municipales hacer entrega de apoyos a los programas sociales con el fin de no expresar apoyo hacia alguna persona que compita por algún cargo de elección popular.
Aun con esto existe la posibilidad de que algunas personas no hayan recibido su primer depósito del año, en caso de que usted este pasando por esto, aquí te dejamos algunas recomendaciones para aclarar tu status en el programa.

  • Acudir a la Secretaría del Bienestar. Puedes ubicar la oficina de la institución en tu estado o puedes comunicarte al teléfono 800 63 94 264, para poder recibir tu solicitud te pedirán tu CURP como también la tarjeta que te fue proporcionada.
  • Verificar status. Después de acudir a la dependencia o haberte comunicado vía telefónica, se recomienda verificar la información acerca de tu tarjeta, dado que al no activarla, esto puede interferir a que puedas acceder a tu dinero que te corresponde como beneficiario.
  • Actualización de datos. Aun cuando tu pago esté llegando a tiempo, es muy importante que tus datos se mantengan actualizados, esto con el objetivo de que no haya dilataciones durante el tiempo de entrega del pago o de otra actividad que cuente el programa social.
  • Seguimiento del caso. Una vez que hayas presentado tu inconveniente, es primordial que le dé seguimiento a su proceso vía telefónica, de esta manera podrás saber cuando tendrás acceso a tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *