Pensión Bienestar: Estos son los bancos que cobran comisión.
Pensión Bienestar: Estos son los bancos que cobran comisión.

Hay muchas personas que deciden asistir a otro banco para retirar o consultar el saldo de la Pensión Bienestar; sin embargo, esto genera comisión.

En el país existen muchas sucursales del Banco del Bienestar, pero no todas quedan cerca de los adultos mayores que forman parte del apoyo, es por esto que muchos optan por acudir a otra institución bancaria para poder retirar su dinero o consultar su saldo; sin embargo, esto genera comisión.

Al día de hoy no existe un acuerdo entre el Banco del Bienestar y otros bancos, porque te podrá generar diferentes comisiones, según las acciones que quieras realizar en la institución.

¿Cuales son los banco que cobran comisión?

Los costos que generan las comisiones de otras instituciones bancarias para poder retirar o consultar el saldo de la tarjeta pueden varias desde los 6 pesos hasta los 30. La Condusef es quien proporciona una lista en donde detalla sobre los costos extra que podrán generar estas acciones, los cuales son:

  • HSBC: $11,75 pesos por consulta y $20,96 por retiro.
  • BBVA: $11 pesos por consulta y $29,50 por retiro.
  • Banorte: $10 pesos por consulta y $27 por retiro.
  • Citibanamex: $10 pesos por consulta y $26,50 por retiro.
  • Banco del Bajío: $7 pesos por consulta y $20 por retiro.
  • Inbursa: $6 pesos por consulta y $15 por retiro.

Es importante saber que los costos anteriores se aplican por exhibición, no por día o pago mensual. De igual manera, debes de tener en cuenta que no existe ningún banco ajeno al del Bienestar, que no cobre comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *