Pensión Bienestar. ¿Que hacer para cobrar en caso de extraviar la tarjeta?
Pensión Bienestar. ¿Que hacer para cobrar en caso de extraviar la tarjeta?

¡No puedes quedarte sin cobrar tu Pensión del Bienestar! un elemento basico para poder hacerte de tu dinero es tu tarjeta, con este puedes retirar efectivo en ventanillas del Banco del Bienestar o en los cajeros automaticos. No obstante ¿que hay que realizar si extraviaste tu plastico?

La Pensión del Bienestar es un apoyp que el Gobierno de Mexico asigna a grupos vulnerables, uno de ellos es las personas de la tercera edad, ciudadanos con alguna discapacidad permanente, estudiantes y madres solteras, ellos pueden ser acreedores a este apoyo economico.

¿Que debo de hacer si pierdo mi tarjeta del Bienestar?

A primeras lo que hay que hacer en caso de robo o extravio, es llamar al 800-821-38-44. Una vez que sea respondida la llamada, debe de tener a la mano su numero de cuenta y la informacionde la CURP o INE, para proporcionarlos al operador que te brinde atencion por vía telefonica.
Es importante mencionar que perdiste tu tarjeta de débito y que requieres bloquearla. Esto para impedir el mal manejo de la misma o que se pierda dinero que se encuentre dentro de ella. Una vez finalizado estos pasos, puede acudir a una sucursal del Banco del Bienestar para seguir con el proceso

¿Como poder retirar mi dinero sin tarjeta?

Después de hacer saber que no cuenta con su plástico, ya sea por robo o extravío, se puede acudir a alguna sucursal del Banco del Bienestar, para esto debemos llevar una identificación oficial, ya sea INE o pasaporte, CURP, acta de nacimiento, número de contacto y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Lo recomendado, como en muchos procesos burocráticos del país, es portar el documento original y al menos una copia. Ya que con estos elementos podrás cobrar tu Pensión del Bienestar, así como comenzar el proceso de tu reposición de tarjeta de débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *