Programas para el Bienestar.Pensión Bienestar.¿Qué personas deben renovar su tarjeta del Bienestar en 2024?
Programas para el Bienestar.Pensión Bienestar.¿Qué personas deben renovar su tarjeta del Bienestar en 2024?

En el año pasado se reveló la lista de adultos mayores que se verán en la necesidad de renovar su Tarjeta del Bienestar para el presente año, de esta manera no perderá el apoyo.

Si usted es parte del programa brindado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que lleva por nombre Pensión Bienestar, cuyo objetivo primordial es dar asistencia económica a los adultos mayores; ya que estos últimos en la mayoría de las veces se encuentran en situaciones económicas poco favorables. Es de suma importancia recalcar lo siguiente, pues una parte de los derechohabientes deberán renovar su Tarjeta del Bienestar en este 2024,  esto para que el programa aún los tome en cuenta para el ejercicio fiscal de este año, y poder acceder a los 6 mil pesos que ofrece esta iniciativa.
Si de alguna manera su tarjeta llega a vencer, ya no será posible realizarle su depósito bimestral, por ende ya no será acreedor de su dinero. Es por lo anterior que es de suma importancia ir identificando las personas que deben de renovar su plástico.

Personas que deben renovar su Tarjeta del Bienestar

Según con la información brindada por el Gobierno de México, aproximadamente más de 11 millones de adultos mayores están siendo asistidos con la ayuda económica de la Pensión Bienestar, aunque corren el riesgo de perder este por no renovar su tarjeta.
Aquellas personas que se verán en la necesidad de renovar su tarjeta son las que tengan en sus manos, una que en la parte de en frente venga marcada con la fecha 01/24, que es la vigencia del plástico que se traduce a que perderá su validez en enero del 2024.

De acuerdo a la información del sitio oficial, la nueva tarjeta, debería de hacer llegada hasta las puertas de su casa si están registrados con datos personales, si por alguna situación esto no pueda ser viable existe la opción de ir de forma presencial a alguno de los mil 220 módulos del Bienestar que están distribuidos por la república en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o bien, llamar a la Línea del Bienestar (800-639-42-64) para acceder a información así como aclarar sus dudas.

Una vez aclarada la información es importante que esté atento a este portal para así poder obtener conocimiento de nuevas actualizaciones en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *