Pensión del Bienestar 2024. ¿Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta y no entrega dinero?
Pensión del Bienestar 2024. ¿Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta y no entrega dinero?

En aisladas ocasiones llega a suceder que los cajeros automáticos no dan de forma la cantidad solicitada y es más preocupante cuando le sucede a las personas que forman parte de la Pensión del Bienestar, programa destinado al sector más vulnerable de la sociedad mexicana, que brinda de manera bimestral cierta cantidad por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Ante este desperfecto, que no ocurre tan seguido, la institución bancaria alisto un protocolo que se debe de seguir para recibir el apoyo adecuado y el reintegro de la cantidad solicitada, si el cajero no la entregó y se comió la tarjeta.

¿Cuáles son los pasos que debo de seguir en caso de que el cajero no me devuelva la tarjeta?

Aparte de mantener la calma, el paso con el que se debe iniciar este seguimiento es registrar el número de serie del cajero automático, el cual siempre está a la vista de la misma máquina.
Una vez que se haya identificado el número de serie, el paso a seguir es ubicar los datos de servicio a cliente y contactarse con ellos. Esta información suele estar también a la vista en el cajero automático.
Cabe recalcar que estos dos pasos son esenciales para que el seguimiento de reclamación sea lo más rápido posible y no hay ningún inconveniente.

¿Como llegar a una resolución y que me entreguen el dinero que el cajero se comió?

Una vez efectuados los dos pasos anteriores, el cliente debe de explicar todo lo sucedido con el contacto de servicio para dejar en claro todos los puntos, de igual manera se debe de proporcionar el número de serie del cajero que se tragó la tarjeta y no otorgo el dinero.
El trabajador a cargo del caso brindará un número de folio, mismo que se puede utilizar para darle seguimiento al proceso de reclamación y mantener una comunicación fluida entre el banco y el cliente.

En caso de que logre confirmar que el cajero retuvo el dinero y la tarjeta, la institución bancaria repondrá el plástico y abonara de forma íntegra la cantidad que no entrego la máquina, así se seguirá con el mantenimiento del cajero y el cliente tendrá de vuelta su recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *