Pensión del Bienestar. ¿ A que se debe que no pueda acceder a la app?
Pensión del Bienestar. ¿ A que se debe que no pueda acceder a la app?

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha destacado por la creación de la Pensión del Bienestar, programa social que sé ha instalado en los diferentes niveles de la sociedad de la población mexicana y que se brinda por medio de la Secretaría del Bienestar.
Esta asistencia económica posee también con una aplicación para los beneficiarios, pero esta ha presentado algunos errores en su funcionamiento, por lo que la dependencia compartió que se debe de hacer ante este caso, específicamente el no poder acceder a la app.

¿Como solucionar el fallo en la app del Banco del Bienestar?

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, ha recalcado la importancia de que los usuarios efectúen sus movimientos con apoyo de la app oficial; sin embargo, esta ha presentado errores al momento de tratar de acceder, por lo que incluso en la página gob.mx/bienestar se indicó a los beneficiarios a atender como solucionar el fallo.

Cuando se intenta acceder y aparece la leyenda «Se ha producido un error al validar tus datos. Por favor inténtalo más tarde«, esta surge en consecuencia de la alta demanda que afecta al servicio, por lo que únicamente deberás salir de la app y luego volver a ingresar tras dejar pasar algunos minutos, esto generalmente soluciona el error. En dado caso de que no se resuelva el problema, deberá ser paciente y esperar a que los encargados de la aplicación solucionen al fallo o puede comunicarse de manera telefónica con los siguientes pasos:

  • Llamar al número 800 900 2000.
  • Cuando el operador de la Secretaría de Bienestar señale el menú de opciones, se debe elegir la número 1.
  • Posterior a ello, el beneficiario deberá colocar con el teclado del teléfono los 16 dígitos de su tarjeta.
  • Finalmente, se deberá poner el año de nacimiento.

Con esto la persona que lo atiende le hará saber su saldo, sin necesidad de descargar la aplicación o acudir al Banco del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *