Pensión del Bienestar. ¿Cuáles son los adultos mayores que reciben su apoyo esta semana?
Pensión del Bienestar. ¿Cuáles son los adultos mayores que reciben su apoyo esta semana?

El programa Pensión para el Bienestar para adultos mayores brinda asistencia sin excepción a todos los adultos mayores a 65 años de edad y que viven en cualquiera de los 32 estados del país, aquí te brindaremos detalles sobre las personas de la tercera edad que cobraran sus 6 mil pesos a partir del 22 de enero hasta el 26 del mismo mes de este año.

¿A qué adultos mayores les toca cobrar del 22 al 26 de enero?

El reparto de los montos económicos de la Pensión del Bienestar dio inicio desde el pasado 3 de enero del 2024, de esta manera te brindaremos detalles sobre el calendario de los próximos beneficiarios que les toca recibir su depósito a partir del lunes 22 de enero hasta el viernes 26 del año en curso. Debes tener en mente que la dispersión de los apoyos económicos es gradual e inicia con la primera letra del apellido de la persona beneficiaria.

De acuerdo a lo publicado por la titular de la Secretaría del Bienestar, el reparto quedaría de esta manera:

  • lunes 22 enero 2024: Letra R
  • martes 23 enero 2024: Letra R
  • miércoles 24 enero 2024: Letra S
  • jueves 25 enero 2024: Letra T, U
  • viernes 26 enero 2024: Letra V, W, X, Y, Z

¿La Pensión del Bienestar se puede retirar en ventanillas?

 

La contestación es SI. Dado que los adultos mayores se sientan más cómodos en ir de manera física a las ventanillas de alguna de las sucursales del Banco del Bienestar para poder acceder a su dinero, deben tener en cuenta que se piden dos requisitos que debe presentar en la sucursal, los cuales son: su tarjeta en físico y una identificación oficial vigente con fotografía. Una vez que se presenten estos requisitos, las y los beneficiarios podrán cobrar su dinero sin problemas y de una manera sencilla. En dado caso de que elija acudir a un cajero es indispensable saber el NIP y lo más recomendable es no aceptar asistencia de ninguna persona ajena de su confianza, esto para evitar robos o fraudes.

¿De qué manera quedo el calendario de pagos para este año?

Es importante saber que para este año 2024 los adultos mayores que formen parte de la Pensión del Bienestar serán acreedores de un total de 36 mil pesos que se repartirán en 6 periodos que estarían organizados de la siguiente manera.

  • Periodo enero – febrero: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo marzo- abril: pago doble por veda electoral | monto económico de 12 mil pesos.
  • Periodo mayo- junio: no hay pago por elecciones 2024.
  • Periodo julio- agosto: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo septiembre- octubre: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo noviembre- diciembre: monto económico de 6 mil pesos.

De antemano le pedimos estar atentos a las nuevas actualizaciones de los programas del Bienestar a través de su portal de noticias Gatito del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *