Pensión IMSS e ISSSTE. ¿De cuanto será el aumento de febrero de 2024?
Pensión IMSS e ISSSTE. ¿De cuanto será el aumento de febrero de 2024?

Los dos institutos de seguridad social detallaron el monto que recibirán los pensionados que son acreedores de sus respectivas remuneraciones.
Después de incontables años de laborar, así como todo el esfuerzo brindado, los adultos mayores buscan que su jubilación sea de lo mayor posible, ya que la cantidad que les entregan es baja, por lo que con ellos habría este virtual incremento en su remuneración.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han definido los parámetros para referirse a los aumentos máximos que recibirán en febrero los pensionados y jubilados que forman parte de estos dos organismos.
De esta manera, amabas instituciones implantan un tope a los ingresos de los beneficiarios, esto sucede en medio de las ratificaciones de adelanto de pagos por los impedimentos electorales. Cabe subrayar que la Unidad de Medida Actualiza (UMA) ya está disponible de manera actualizada, lo cual impacta en los ingresos de los adultos mayores.

A continuación te bridaremos la información sobre cuál será el monto máximo de aumento a pensionados IMSS e ISSSTE en febrero del presente año.

El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, Mario Baños Briseño, detallo que las personas que forman parte de la pensión ISSSTE 2024 obtendrán un aumento en el monto máximo de su pago mensual del 4.66% respecto a febrero del año pasado.
Mientras que a las personas inscritas al IMSS se ha confirmado un incremento exclusivo para quienes se encuentren registrados bajo la forma de pago mínimo garantizado, dejando fuera a todos aquellos que estén regidos bajo la Ley 97; recordemos que la Pensiones del IMSS e ISSTE son de los apoyos más conocidos para jubilarse.

De esta manera le pedimos que se mantenga atento a nuevas actualizaciones, esto por medio de su portal de confianza Gatito del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *