Pensión para el Bienestar a personas con discapacidad Edomex. ¡Inicia entrega de tarjetas!
Pensión para el Bienestar a personas con discapacidad Edomex. ¡Inicia entrega de tarjetas!

Modulos de Bienestar estaran a su servicio en los 125 municipios en la entidad para la inscripcion de personas con discapacidad.

Inicio la distribución de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México. El registro se realizará en las oficinas esparcidas por todo el estado mexiquense. Te brindaremos detalles sobre como obtener este apoyo.
El programa federal esta creado para volverse un derecho constitucional, concretamente para niñas, niños y jovenes este se entrega de manera directa y sin intermediarios.
La mandataria del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha la dispersión de 60 mil nuevas tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para llegar a la cantidad total de 155 mil mexiquenses beneficiados con dicho apoyo.

Los acreedores de la tarjeta para personas con discapacidad serán beneficiados con un monto bimestral de 3 mil 100 pesos, cuyo rango de edad es de 30 a 64 años, poniendo como prioridad a las personas que más lo necesitan.
Gómez Álvarez firmó un compromiso con el gobierno federal el pasado 29 de septiembre en el municipio de Ecatepec, este hace énfasis en la aportación de 50% de los recursos por parte de la administración federal y el otro 50% por parte del gobierno mexiquense, para asi poder lograr que la pensión pueda incluir a las personas con discapacidad de 0 a 64 años.

El viernes pasado inicio la entrega de estos apoyos en el estado mexiquense, y la gobernadora pronuncio que, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en México existen más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad o condición mental. En el Edomex, entre 5.0% y 5.4% de los habitantes viven con alguna de estas condiciones, en la entidad se habilitarán Módulos del Bienestar en los 125 municipios para la inscripción de personas con discapacidad. Para poder tener más detalles sobre la pensión y los módulos más cercanos a usted deberá consultar la página oficial de la Secretaría del Bienestar.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del programa?

Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP de reciente impresión.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Comprobante de discpacidad expedido por alguna dependencia publica de salud.
  • Número de teléfono móvil para dar seguimiento al proceso.

Si de alguna manera la persona interesada no pueda acudir al Módulo del Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar los documentos requeridos para dar comienzo al trámite y agendar una visita domiciliaria. Después de esto, personal autoizado de la Secretaría del Bienestar visitarán el domicilio del aspirante para concluir el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *