Pensión para el Bienestar. ¿Cuál es la fecha limite para recoger tu tarjeta?
Pensión para el Bienestar. ¿Cuál es la fecha limite para recoger tu tarjeta?

En una publicación de urgencia por parte de la Secretaría del Bienestar hace un llamado a todos los integrantes de la Pensión del Bienestar, cuyos plásticos expiraron en enero del presente año, el plazo para hacerse de sus nuevas tarjetas está a punto de finalizar, y es vital que aquellos rezagados se movilicen lo más rápido posible antes del límite de tiempo que es el jueves 29 de enero de 2024.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recalcó la importancia de este proceso, ya que el canje de tarjeta es vital para continuar percibiendo los apoyos económicos de manera regular. Aquellos que no lleven a cabo la actualización dentro de la fecha límite podrían percibir interrupciones en los depósitos de sus ayudas.

Pasos para recoger su nueva tarjeta.

Para hacer sencillo el proceso, la Secretaría del Bienestar, instauro el Módulo de Rezagados, donde los integrantes del programa pueden asistir para realizar el cambio. Aquí te mostramos los pasos clave:

  1. Ingresa al sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar
  2. Dirígete al apartado designado como ‘Módulo de Rezagados’.
  3. Ingresar tu CURP y haz clic en ‘Buscar’.
  4. El sistema mostrará el módulo más cercano donde podrás cambiar tu tarjeta del Bienestar.

Es importante llevar consigo una identificación oficial vigente y la tarjeta pasada. Se enfatiza que solo es primordial mostrar la tarjeta anterior sin entregarla.

La Secretaría del Bienestar recalco la importancia de poseer información solo de fuentes oficiales, desmintiendo rumores y posts falsos, que de manera no tan controlada circulan en las redes sociales. Bajo ese contexto, se confirmó que las tarjetas de la pensión para adultos mayores aún serán recibidas en cajeros de RED, aclarando un comunicado falso que dictaminaba lo contrario.

El Titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anuncio que ya finalizo la construcción de los  2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar. Esto significa que la dispersión de las asistencias sociales será completamente bancarizada, quitando a intermediarios y permitiendo un acceso directo a los beneficios de los programas.

Ponte en marcha y acude al Módulo de Rezagados más cercano antes de que finalice el plazo. Mantente informado aquí en tu portal de noticias de confianza y evita inconvenientes en tus futuras transacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *