Pensión para el Bienestar: ¿Quiénes reciben su pago doble este 6 de febrero?
Pensión para el Bienestar: ¿Quiénes reciben su pago doble este 6 de febrero?

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anuncio el pasado enero las fechas clave para la dispersión de los pagos dobles a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México. Esto basado en una estrategia para fortalecer la economía de los adultos mayores, el programa social Pensión para el Bienestar 2024 anuncio un pago especial de 12 mil pesos programado para este 6 de febrero.
Las personas que forman parte de este programa recibirán dos pagos adelantados correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio del presente año. La suma total asignada varía de acuerdo el programa, para la pensión para Personas Adultas Mayores les corresponde un total de 12 mil pesos, por otra parte, a las Personas con Discapacidad les toca un total de 6 mil 200 y un total de 3 mil 200 pesos para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

¿A quiénes les toca el pago doble este 6 y 7 de febrero?

La Pensión para el Bienestar dictamino criterios específicos para determinar quienes serán las personas afortunadas acreedoras de este pago extraordinario. El depósito está programado para adultos mayores cuyos apellidos inicien con la letra «G» como por ejemplo «Garzón, Galeana, Gallardo, Gonzales» entre otros; para finalizar la semana el jueves 8 de febrero le toca a la letra «H» y el viernes 9 de febrero le corresponde a «I, J, K».

Las siguientes semanas se seguirá dispersando los pagos de los beneficiarios del programa siguiendo el orden del alfabeto.

  • L – lunes 12 de febrero
  • M – martes 13 y miércoles 14 de febrero
  • N, Ñ y O – jueves 15 de febrero
  • P y Q – viernes 16 de febrero
  • R -lunes 19 y martes 20 de febrero
  • S – miércoles 21 de febrero
  • T y U – jueves 22 de febrero
  • V, W, X, Y, Z – viernes 23 de febrero

La entrega de esta cantidad forma parte de un pago doble correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio del 2024, este adelanto se debe a las regulaciones electorales que hay que cumplir y garantizar que los beneficiarios reciban su apoyo sin interrupciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *